miércoles 20 junio, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / PIPPA MANN PARTICIPARÁ NUEVAMENTE DE LAS 500 DE INDY

PIPPA MANN PARTICIPARÁ NUEVAMENTE DE LAS 500 DE INDY

Pippa Mann va por su séptima participación en las 500 millas de Indianápolis, ya que la piloto confirmó su participación en la edición número 102 de la mítica competencia estadounidense.

La británica, quien consiguió la pole para la carrera Freedom 100 Indy Lights en el óvalo de Indiana en 2010, e hizo su debut en IndyCar en el mismo circuito oval al año siguiente, con el equipo Conquest Racing de Eric Bachelart.

Sus mejores resultados en las 15 carreras ovales en las que participó en IndyCar fueron: 13ª, en Fontana, y Pocono, en 2015.

Tradicionalmente, la oriunda de Londres ha apoyado a la fundación Susan G. Komen Breast Cancer Foundation, lo que resulta en un automóvil audaz de color rosa y blanco, aunque en el medio especializado motorsport.com se anuncia que su principal causa este año logrará un diseño de pintura muy diferente.

Mann pilotará uno de los cuatro monoplazas que pondrá en pista el Dale Coyne Racing en las 500 de Indy de 2018, por lo que se unirá a Sebastien Bourdais, Pietro Fittipaldi y Conor Daly.

Vale destacar que Philippa será la única mujer que participará en la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis.

Sin embargo, esta piloto ya ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en superar las 230 millas por hora de media en una vuelta al óvalo de Indiana el año pasado, en las pruebas previas a la carrera más famosa del mundo.

Además, este año será su séptima participación en las 500 Millas, con un 18° puesto como mejor resultado hasta ahora. En adición, entre sus logros deportivos más destacados figuran una pole y una victoria en la Indy Lights.

Por último, y aunque la europea ha conseguido este hito en la historia de la prueba, no es la piloto femenina con más nivel que ha pasado por la Indy 500. Pues ese honor le corresponde a Danica Patrick, quien logró un cuarto puesto en 2005 (misma posición desde la que partió en parrilla) e incluso llegó a liderar la carrera.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

DIXON VENCE EN TEXAS

Scott Dixon aprovechó bien las banderas amarillas para ajustar su estrategia de reabastecimiento y cambio …