Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / ¿PEUGEOT DEJA EL DAKAR?

¿PEUGEOT DEJA EL DAKAR?

La marca francesa ha planteado dejar la competencia más dura del mundo, si el cambio reglamentario de la FIA se aplica en este evento.

Últimamente, la FIA ha tenido varias reuniones con los equipos y marcas que participan en los mundiales de cross country, ya que está buscando realizar varias modificaciones en el reglamento técnico en los autos de dichos campeonatos.

Este ente, ha propuesto modificar de manera radical el reglamento actual y “castigar” normativamente a los vehículos tipo “buggy”, frente a los coches de doble tracción.

Hasta el momento, se han producido varios cambios, principalmente en el Dakar pasado, donde se le ha visto reducida la brida de admisión a los vehículos de tracción trasera y aumentada a los 4 x 4, con el beneficio que trajo esto para Mini y Toyota, y el perjuicio para la marca francesa, que es la única que cuenta con un “buggy” para competir en esta competencia.

Sin embargo, la ASO -organizadora del Dakar- no ha tomado todos los ajustes reglamentarios de la FIA, por lo que resta esperar si realmente tomará esta nueva normativa de la Federación Internacional del Automovilismo.

De ser así, en Francia ya han avisado que no se presentarán en el Dakar 2018 y no estarán en los rally raids, hasta que la situación no se mejore y tengan posibilidades de ganar.

 

 

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

JAGUAR PRESENTÓ NUEVO AUTO Y PILOTOS PARA LA FÓRMULA E

El equipo británico presentó este jueves su nuevo coche y los respectivos conductores, para su …