Inicio / INTERNACIONALES / PEUGEOT, CON INTERÉS DE VOLVER AL WEC

PEUGEOT, CON INTERÉS DE VOLVER AL WEC

Peugeot ve con buenos ojos la normativa LMP1-H que ha diseñado el ACO y la FIA para 2020, con prototipos híbridos enchufables.

Sin Porsche y con Toyota valorando su posición, es fundamental para la FIA y el ACO dar en la tecla con el reglamento híbrido para la categoría LMP1-H a partir de 2020, ya que esto puede marcar la diferencia entre contar o no con Peugeot Sport.

La marca gala ha mostrado el interés suficiente como para regresar al WEC y a las 24 Horas de Le Mans, pero debe encontrar un reglamento favorable a sus intereses y sobre todo, que implique un presupuesto dentro de la lógica para un Grupo PSA que está inmerso en la Fórmula E, el WRC, el World Rallycross y el Dakar, al menos en estos momentos.

Si los LMP1 híbridos enchufables son del agrado de Peugeot Sport por el uso de sistemas de recarga en boxes y por la obligación de competir en modo 100% eléctrico tras cada paso por boxes, el otro gran escollo para la marca a la hora de confirmar su regreso al WEC es el presupuesto.

Sin embargo, y con respecto a esto, en Peugeot también ven con buenos ojos las medidas tomadas por la FIA y el ACO, en pos de reducir el número de días de pruebas o el control de gastos en torno al desarrollo de un único kit aerodinámico por temporada, o de un mayor control del diseño de los suelos de los prototipos.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

MELANDRI SEGUIRÁ EN SBK CON DUCATI EN 2018

Ducati ha confirmado que no tendrá cambios en su alineación de pilotos para la temporada …