martes 25 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / “PECHITO” PROBÓ EL NUEVO FÓRMULA E

“PECHITO” PROBÓ EL NUEVO FÓRMULA E

José María López estuvo en España, en el circuito de Calafat, donde probó por primera vez el nuevo Gen2 de la Fórmula E, en un ensayo que se llevó a cabo a puertas cerradas y con escasa información para la prensa.

El segundo tests para los fabricantes de la quinta temporada de la Fórmula E se llevó a cabo los días martes y jueves de esta semana, en el trazado de la provincia de Tarragona. Los nueve productores de las unidades de potencia de la categoría también estuvieron presentes y giraron en dos días separados por una jornada de descanso en el medio.

Sobre la prueba, se sabe que NIO, con Oliver Turvey y BMW, con Bruno Spengler, dieron el presente tras sus ausencias en el ensayo llevado a cabo en Monteblanco.

Para los argentinos se dio algo histórico, ya que “Pechito” giró en la jornada de ayer con el coche del Dragon Racing y fue el primer piloto nacional en hacerlo. “Primer día arriba del auto generación 2 de la Fórmula E con Dragon Racing. Muy buenas sensaciones y mucho progreso en este nuevo auto para la temporada 5”, declaró el oriundo de Río Tercero en su cuenta de Instagram.

En tanto que el equipo Venturi probó con Tom Dillmann, que se espera sea anunciado como reemplazo de Edoardo Mortara en Berlín, y con Arthur Leclerc, debutante absoluto.

Por último, es posible que un tercer test colectivo se puede llevar adelante en la sede de Ladoux en Francia de Michelin pero la categoría no lo ha decidido aún. No obstante, los equipos tienen 15 días de tests privados que deben ser completados antes del primero de octubre.

 

Fuente: Largaron/Instagram José María López

Te puede interesar

RAST HACE HISTORIA EN EL DTM

René Rast se convirtió en el primer piloto de la era moderna del DTM en …