jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / OLVIDABLE DOMINGO PARA SACHA FENESTRAZ

OLVIDABLE DOMINGO PARA SACHA FENESTRAZ

Cuando la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en el Red Bull Ring iba a ingresar en el último giro, Fenestraz recibió un toque y terminó impactando contra la valla de contención. Y luego, en la tercera, recibió un toque que lo hizo abandonar.

En la primera acción del domingo, todo hacía prever que el piloto franco-argentino iba a sumar buenos puntos por el séptimo puesto en el que marchaba en la segunda competencia del fin de semana en el circuito de Spielberg, cita de la novena fecha de la temporada de la categoría europea de monoplazas, Sacha se quedó con las manos vacías a pocos metros del final. Es que cuando comenzaba la cuenta regresiva y el pelotón iba a entrar en la última vuelta, Fenestraz se fue ancho a la salida de una variante y, al regresar, se encontró con el coche de Daniel Ticktum a la par.

Pese a que el joven piloto integrante de la academia de pilotos de Renault le sacó medio auto y transitó por el lado externo y por delante, el piloto británico luchaba rueda a rueda con Jehan Daruvala y, en la refriega, le pegó con la rueda delantera izquierda a la rueda trasera derecha del monoposto N° 11 de Fenestraz, quien salió disparado para la banquina y se pegó contra las vallas de contención, lo que le produjo el abandono de la competencia.

No obstante, los tres pilotos quedaron fuera de la carrera que se llevó de punta a punta y sin fisuras, Mick Schumacher.

El fin de semana se cerró con la tradicional tercer prueba final y, en la partida, Sacha se colocó en la novena posición, pero en la segunda vuelta, Guanyu Zhou y Jüri Vips lo superaron y volvió al undécimo puesto inicial. Tres giros más tarde, Alex Palou y Fabio Scherer también dieron cuenta del franco-argentino cuando se le corrió el vehículo a la salida de una variante.

Así las cosas, y cuando marchaba 13º con un evidente desequilibrio por el golpe sufrido en la carrera 2, recibió un roce de otro competidor que lo obligó a desertar también en esta competencia.

Por otro lado, Robert Shvartzman fue el vencedor de la última prueba de la novena fecha del año de la Fórmula 3 Europea. Su coequiper en Prema, Mick Schumacher, fue segundo (329 puntos) y amplió la diferencia con Daniel Ticktum (280) en el campeonato, en el que Fenestraz continúa 11º (con 115) pese a no sumar en la cita austriaca.

La última fecha del año será entre el 13 y 14 de octubre en Hockenheim.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que …