jueves 13 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ¿NUEVA CATEGORÍA PARA EL DAKAR?

¿NUEVA CATEGORÍA PARA EL DAKAR?

La organización del Dakar comunicó vía redes sociales su interés en instaurar una categoría de moto tándem.

La empresa organizadora del rally más difícil del mundo publicó ayer en sus cuentas oficiales un texto que anunciaba la posible creación de una nueva categoría para la divisional motos. De esta manera, sería la sexta categoría de la tradicional competencia de cross country consistiría en la Moto-Tándem, que sería en equipos de dos motos que corren juntos y se cronometran los tiempos del ultimo piloto. Es decir, el reloj corta cuando llega el último de la pareja.

Al respecto, esta es una modalidad que se utiliza en algunas competencias de enduro, como el Transmontaña que se corre en Tucumán, pero no tiene antecedentes en la especialidad cross country, aunque es común que en el Dakar se formen parejas no oficiales que navegan juntos.

Este fue la publicación que hizo el Dakar en su cuenta oficial de Twitter que daría a pensar la formación de una nueva categoría:

Si embargo, llama la atención que todavía no hubo ningún otro tipo de comunicación de parte de la propia organización del Dakar, aunque es probable que se esté haciendo un ensayo para medir la reacción del público.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

EL JUNCOS RACING HIZO SU PRIMERA PRUEBA CON EL CADILLAC

El equipo propiedad del argentino Ricardo Juncos, que tendrá entre sus pilotos a Agustín Canapino …