jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / NISSAN REEMPLAZARÁ A RENAULT EN LA FÓRMULA E

NISSAN REEMPLAZARÁ A RENAULT EN LA FÓRMULA E

La alianza entre las automotrices hará que la marca japonesa se dedique a la categoría de monoplazas eléctricos y la firma francesa se centre casi exclusivamente en la Fórmula 1.

La posibilidad surgió a través de una nueva estrategia establecida por la alianza Renault-Nissan, en busca de ampliar el recorrido en el automovilismo de competición de la casa nipona, cuyo nombre no aparece en grandes proyectos internacionales, desde su paso por el WEC en 2015.

Es por ello que a partir de la la quinta temporada de la Fórmula E, el equipo que integran actualmente Sebastien Buemi y Nico Prost pasaría a llamarse Nissan, según adelantó el CEO de la categoría, el argentino Alejandro Agag.

Asimismo, la jugada de Nissan viene desde el punto de vista que es uno de los mayores vendedores de autos eléctricos a nivel mundial.

Sin embargo, no habrá confirmación oficial de esto por parte de Nissan, que sí podría darse en el próximo Salón del automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de marzo de 2018.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

CITROËN Y HYUNDAI YA PRUEBAN PENSANDO EN MONTECARLO

Citroën y Hyundai han realizado tests específicos sobre asfalto seco, de cara al primer rally de …