domingo 21 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ZARCO SERÁ PILOTO DE KTM

ZARCO SERÁ PILOTO DE KTM

Johann Zarco se unirá a la escuadra austríaca para las temporadas de MotoGP 2019 y 2020. De esta manera, será coequiper de Pol Espargaró quien confirmó su renovación.

El piloto francés del equipo Yamaha Tech 3 confirmó hoy que competirá a bordo de una KTM oficial a partir del año que viene y hasta el fin de la temporada 2020.

El galo, de 27 años, comenzó su carrera ganando la Red Bull Rookies Cup a bordo de una KTM en 2007. Desde entonces compitió tres temporadas en la antigua categoría 125cc, con motores 2T, y seis años en Moto2, donde logró el título en 2015 y 2016. Luego de bicampeonato, Zarco desembarco en MotoGP con el equipo satélite Yamaha Tech 3 en 2017. Ese año logró 3 podios, transformándose así en el Novato del Año. Hasta la fecha, su mejor resultado fue el segundo puesto en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, en el pasado mes de abril.

Durante su carrera, Zarco compitió con máquinas Aprilia, Derbi Motobi, Suter, Caterham Suter, Kalex y Yamaha, por lo que KTM será el séptimo fabricante que representará a nivel mundial.

Así y para 2019, el francés se une a Pol Espargaró en el equipo oficial KTM, quien confirmó la renovación de su contrato con la casa austriaca hasta la temporada 2020 también.

Finalmente, lo que todavía no está confirmado es quien reemplazará al propio Zarco en el equipo Monster Tech3 Yamaha, que estará compitiendo con sendas KTM a partir de la próxima temporada de la MotoGP.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

LORENZO SIGUE EN DUDA PARA EL GP DE JAPÓN

Jorge Lorenzo comprobó en la revisión médica realizada en el propio circuito de Motegi que …