viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / YA NO SE CANCELARÁN MÁS CARRERAS POR LLUVIA

YA NO SE CANCELARÁN MÁS CARRERAS POR LLUVIA

Tras la obligada cancelación de la competencia en Silverstone, debido a la intensa lluvia y la falta de adherencia acorde con esas condiciones para las MotoGP, Carmelo Ezpeleta, máximo directivo del certamen mundial, manifestó que si ocurre nuevamente “y no se puede correr el domingo, se disputará en los días posteriores“.

El tema meteorológico ya no será un impedimento para desarrollar y completar una fecha de la MotoGP, desde ahora. A fin de evitar los hechos del Gran Premio de Gran Bretaña, en donde por la intensa lluvia los equipos fuertes se opusieron a esperar por una mejora en el tiempo pero esta nunca llegó y se canceló la prueba, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, les informó a los pilotos en Misano que de ahora en más esa situación no volverá a repetirse, y que cada evento tendrá su continuidad, si no es durante el domingo, en los días siguientes.

Él mismo había propuesto en el trazado inglés sobre la posibilidad de aplazar la competencia el domingo, y continuar la actividad el lunes siguiente. Su posición no tuvo eco porque tanto Honda como Yamaha y Aprilia se opusieron a esa alternativa, poniendo en duda de contar con las condiciones seguridad del día siguiente, con oficiales de pista y servicios médicos y de emergencia, para dicho evento.

Lo concreto es que la categoría reina del motociclismo mundial, al igual que ocurre algunas veces en las 500 Millas de Indianapolis o con las carreras de Nascar, a partir de hoy esperará hasta que el mal tiempo cese el domingo o, si las condiciones lo permiten, correría el lunes o martes para completar su cronograma en cada escenario que se vea afectado por condiciones climatológicas adversas.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

CAMBIA EL LUGAR DE PRESENTACIÓN

El equipo Repsol Honda, que los últimos años presentó sus prototipos de MotoGP en Yakarta, …