jueves 19 octubre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VALENCIA PONE FIN A LA TEMPORADA DEL MOTO GP

VALENCIA PONE FIN A LA TEMPORADA DEL MOTO GP

moto-gp-peloton-2El final de la temporada de MotoGP™ 2016 marcará un nuevo momento de la historia. Será la última carrera antes de que lleguen los cambios para casi la mitad de la parrilla y KTM volverá a salir a pista en la categoría reina. Al mismo tiempo, el emocionante final de temporada en Valencia podría dejar incluso el décimo ganador distinto.

Nadie podía imaginar a comienzos de este año que podría haber nueve ganadores distintos. Se trata de una marca única que nunca se había dado antes, pero que Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha hecho posible con su reciente victoria en la pasada carrera en Malasia.

Con el título ya decidido, Marc Márquez (Repsol Honda Team) es sin embargo el candidato favorito para lograr la victoria en Cheste. A su error en Phillip Island cuando ya no había presión le siguió un segundo por despiste en Malasia, lo que significa que ahora el cinco veces campeón del mundo estará deseando resarcirse en la última carrera del año, precisamente en casa.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) también quiere volver a saborear la gloria. Su objetivo es mantener su tercera plaza en el campeonato y para eso necesita un gran resultado con el que cerrar la temporada. La carrera también supondrá el fin de una era para el piloto mallorquín, ya que será su última salida antes de convertirse en piloto oficial de Ducati el próximo año. Después de tres títulos mundiales en la categoría reina, 43 victorias y 106 podios con Yamaha, la relación entre ambos ha definido el desarrollo de la categoría en los últimos años. Habiendo ganado en Valencia en las ediciones de 2010, 2013 y 2015, su última carrera vestido de azul podría dejar una inolvidable despedida.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tiene su propio palmarés en Valencia. Habiéndose asegurado ya el subcampeonato en Sepang con el segundo escalón del podio tras una dura carrera, el italiano se centrará en volver a aguar la fiesta a los pilotos españoles tal como ha hecho esta temporada en Jerez y Cataluña, precisamente en el escenario donde el pasado año no pudo finalmente conquistar su décimo título mundial.

Con Lorenzo abandonando el otro lado del garaje de Yamaha, el nuevo compañero de Rossi en 2017 también buscará la gloria en Valencia. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) ya ha ganado esta temporada en la ronda británica en Silverstone y ahora llega dispuesto a llevar la Suzuki a lo más alto posible en su última carrera sobre la montura japonesa. Con un clima en Valencia menos exigente para las máquinas de la firma de Hamamatsu, Viñales y su compañero de equipo Aleix Espargaró volverán a buscar el podio, justo antes de su despedida de Suzuki.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) es otro de los pilotos con un gran palmarés en Valencia, pero todavía no está asegurada su presencia debido a las secuelas de su caída en Japón, que le costó una fractura de clavícula. Esperando estar preparado a tiempo, la ocasión promete a su favor, ya que se trata de uno de esos circuitos donde es fácil asegurarle un trofeo antes incluso de que comience el fin de semana de competición.

Tras su demostración de pilotaje en Malasia antes de sufrir una caída, Andrea Iannone (Ducati Team), será otro de los hombres a seguir en su despedida de su actual equipo. La que será su última salida con el equipo de fábrica de Ducati después de su primera victoria lograda en la carrera de Austria, hace esperar que el “Maníaco” esté listo de nuevo para dar un gran espectáculo.

Tras la caída de Cal Crutchlow (LCR Honda) en Sepang, Valencia dará al británico la oportunidad de asegurarse el título de mejor piloto de equipo Independiente en 2016. El único que puede arrebatarle dicha distinción al ganador de las carreras de Brno y Phillip Island es Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). Espargaró contará con el apoyo del público local, y es al mismo tiempo otro de los pilotos que se despedirá de su actual equipo para ser piloto oficial de KTM a partir de 2017 junto a su actual compañero, Bradley Smith.

Para culminar la ocasión también se contará con la presencia en parrilla del equipo Red Bull KTM Factory. Será su primera aparición en la era MotoGP™ 1.000cc y tendrá como piloto al ganador de GGPP Mika Kallio antes de que la marca esté en parrilla de forma permanente en 2017. Así, la marca intentará dar continuidad en la categoría reina al éxito que ha caracterizado sus últimos años en Moto3™.

Te puede interesar

ZARCO SE HACE DE LA POLE EN MOTEGI

Johann Zarco se colocó al frente de la clasificación en el trazado japonés, escenario de …