Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / TEST PRIVADO DE SUZUKI EN AUSTIN
Manfrey

TEST PRIVADO DE SUZUKI EN AUSTIN

25-maverick-vinales-esp-41-aleix-espargaro-espLos pilotos de Team Suzuki Ecstar, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, se quedaron una jornada más en el circuito de Austin después del Gran Premio Red Bull de Las Américas para evaluar algunas mejoras en sus GSX-RR y revisar los datos recopilados en estas tres primeras carreras de la temporada.

Las tres primeras rondas de la temporada 2016 de MotoGP™ han dado a la marca una valiosa información para el departamento de competición de Suzuki en Japón, resultando de ello algunas mejoras en materia de puesta a punto y electrónica. El trabajo se centraba también en el bastidor 2016, explorando distintas opciones de reglaje, además de otras relativas al paquete de electrónica.

Una ligera lluvia por la mañana restringía el tiempo disponible en pista, pero tanto Viñales como Espargaró conseguían aprovechar esta exclusiva sesión de entrenamientos, logrando realizar distintos avances al final de la jornada.

Después de tres carreras era importante evaluar los progresos realizados hasta el momento en un ambiente con menor presión y alejado de las carreras. Aunque la opinión de los pilotos difería en algunos puntos concretos, sí estuvieron de acuerdo en la dirección a tomar en el futuro para aprovechar los beneficios contrastados.

Para Suzuki, el proyecto de MotoGP™ supone una gran inversión y los progresos logrados de forma continuada prueban el nivel de implicación de la marca japonesa.

Maverick Viñales: «Probamos algunas configuraciones más sobre el chasis de 2016 para compararlo con el que probamos durante la pretemporada y el que hemos utilizado en estas tres primeras carreras; estamos contentos por haber llegado a la conclusión de que, en este circuito en concreto, estas nuevas configuraciones nos podían haber dado resultados positivos en esta carrera».

«Después de este test, me arrepiento un poco de mi primera elección, pero esto es normal. Todas las opciones tienes aspectos positivos y negativos, y se necesita más tiempo para averiguar más cosas. A veces esto lleva tiempo, así que está bien que hayamos realizado este test porque hemos podido ver las dos caras de la moneda y ahora conocemos mejor el potencial de cada bastidor. Esto nos da una doble opción y no descarto emplear uno u otro dependiendo del circuito. Básicamente, lo que estamos buscando es mayor tracción y una frenada fuerte más efectiva, lo que está relacionado con el agarre del tren trasero».

«Las modificaciones que hemos realizado en la puesta a punto han demostrado su efectividad y mis tiempos han resultado bastante buenos, lo que me satisface. También hemos dado algunos pasos adelante en cuanto a la electrónica; es otra cuestión que podría ayudarnos, está bien comprobar que progresamos constantemente. El test aquí ha sido importante, está bien parar revisar la situación después de tres carreras y ver dónde estamos, así podemos tener una dirección más clara sobre qué dirección tomar».

Aleix Espargaró: «Ha sido positivo tener la oportunidad de realizar este test aquí porque nos faltaba algo de información y ahora tenemos una idea más clara de dónde estamos. Nos hemos centrado principalmente en el chasis, para el que teníamos nuevos reglajes para probar en el bastidor 2016, así podíamos compararlo con las configuraciones que empleamos en invierno y con el chasis de 2015 que hemos empleado desde la carrera de Qatar».

«Comenzamos utilizando los reglajes de la sesión clasificatoria en Qatar y a avanzar a partir de ese punto. Las diferencias entre el chasis de 2015 y las nuevas configuraciones en el de 2016 no son tan grandes, pero los puntos fuertes de cada uno son distintos y eso nos da mayores opciones cuando toca adaptarse de un circuito a otro. Mi confianza ha mejorado después de esta jornada, así como mis tiempos, y eso me hace feliz después de estas tres carreras».

«Todavía sigo trabajando en mi estilo de pilotaje para adaptarlo mejor a los neumáticos Michelin; por este motivo también hemos probado algunas mínimas variaciones en mi posición sobre la moto. La electrónica es otro apartado en el que también hemos trabajado. Todavía tenemos que entenderla mejor y cualquier cambio nos viene bien para aprender más. Ha sido positivo realizar este test; nos ha ayudado a reevaluar mis ideas y reconducir nuestro camino».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MOTOGP.COM

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …