martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / STONER YA NO SERÁ PILOTO PROBADOR DE DUCATI

STONER YA NO SERÁ PILOTO PROBADOR DE DUCATI

El equipo Ducati de MotoGP confirmó este martes que no renovará el contrato con Casey Stoner como piloto de pruebas.

El bicampeón del mundo de la categoría reina del motociclismo mundial , primero con Ducati (2007) y después con Honda (2011), regresó a la marca italiana en 2016 como piloto de pruebas y embajador, cuatro años después de retirarse y tras ejercer ese mismo rol en la casa japonesa hasta 2015.

El australiano, de 33 años, sigue recuperándose de la operación en el hombro derecho a la que se sometió el pasado mes de febrero, con el fin de solucionar de una vez por todas las molestias que arrastra desde hace años. En este sentido, y aunque en un primer momento se esperaba que Stoner volviera a subirse a la Desmosedici de MotoGP en septiembre, la recuperación ha ido más lenta de lo esperado, circunstancia que desaconsejó su regreso a las pistas.

Por último, y aunque Ducati no se ha manifestado oficialmente, se entiende que la fábrica de Borgo Panigale seguirá confiando plenamente en el criterio y las manos de Michele Pirro, puesto que es el italiano el que realmente lleva el peso en la evolución de los prototipos boloñeses.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

OPERAN A JORGE LORENZO

El piloto español Jorge Lorenzo será intervenido quirúrgicamente este lunes en Barcelona, para subsanar un …