martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / RABAT SE PIERDE LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO

RABAT SE PIERDE LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO

Tras rodar este martes con una moto de calle en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, “Tito” Rabat ha comprobado que no está listo aún para tomar parte en una carrera, por lo que no estará presente en la cita final de la temporada 2018 de la MotoGP.

73 días después de sufrir una terrible fractura de tibia, peroné y fémur durante la Práctica Libre N° 4 del Gran Premio de Gran Bretaña al ser arrollado por la Honda de Franco Morbidelli, el piloto español Esteve Rabat volvió a subirse a una moto. No fue su Ducati GP17, sino una Panigale V4 de calle con la que entrena habitualmente.

Tras ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire, donde fue operado de las lesiones sufridas, casi una semana más tarde fue trasladado a Barcelona, donde permaneció hospitalizado hasta el 26 de septiembre, en la Clínica Dexeus. Desde ese momento el campeón de Moto2 en 2014 ha estado trabajando duro en su recuperación, pensando incluso en volver ya en el Gran Premio de Tailandia disputado a principios de octubre.

Sin embargo, el alcance de la lesión provocó que, de acuerdo con el Doctor Charte y su equipo médico –quienes han seguido de cerca la evolución–, finalmente se saltase la cita de Buriram y la gira por Oceanía, siendo sustituido en los cuatro grandes premios por Jordi Torres en el equipo Reale Avintia.

No obstante, y aunque “Tito” ha tratado de llegar a tiempo para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputará el fin de semana del 18 de noviembre y que cerrará la temporada de la MotoGP, tras subirse de nuevo a una moto ha comprobado que todavía está lejos de su mejor forma física y, por lo tanto, ha decidido junto a los doctores no tomar parte en dicha cita, posponiendo su regreso hasta el test oficial de MotoGP que se celebrará en el propio trazado valenciano, los días 20 y 21 de noviembre. Además, allí estrenará la Ducati GP18 que pilotará el próximo año.

Finalmente, sólo queda saber si sustituto en el Reale Avintia será nuevamente Jordi Torres, quien también fue operado este martes en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona por el Doctor Xavier Mir de la fractura que tuvo en Sepang, y el próximo lunes pasará consulta para ver la evolución de la intervención y así definir si podrá estar en el más alto nivel de competencia.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

OPERAN A JORGE LORENZO

El piloto español Jorge Lorenzo será intervenido quirúrgicamente este lunes en Barcelona, para subsanar un …