jueves 20 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PEDROSA TRABAJARÁ CON KTM

PEDROSA TRABAJARÁ CON KTM

KTM ha sido capaz de convencer a Dani Pedrosa para que lidere el equipo de pruebas del equipo austriaco con vistas a la próxima temporada de MotoGP.

Dani Pedrosa, que en el pasado Gran Premio de Alemania anunció haber tomado la decisión de retirarse a finales de este año, será el encargado de marcar la línea de evolución de las motos naranjas que a partir de 2019 pasarán de dos unidades a cuatro, si contamos las dos que gestionará el Tech 3.

A diferencia de lo que ocurre en otros casos como el de Michele Pirro (Ducati) o Bradley Smith, que en Misano fue confirmado como piloto de pruebas de Aprilia para 2019, Pedrosa no tiene ninguna intención de volver a competir, de modo que su cometido se centrará básicamente en el desarrollo del prototipo.

El interés del fabricante austríaco y la posibilidad de seguir vinculado a Red Bull, patrocinador principal del que será su nuevo constructor, han convencido al piloto español.

Varios miembros de la estructura de test de KTM ya han sido informados de la llegada de Pedrosa, una noticia que evidentemente se interpreta como muy positiva dada la experiencia y sensibilidad del catalán.

Con la llegada de Johann Zarco, que formará pareja con Pol Espargaró en la división oficial, y con Hafiz Syahrin y Miguel Oliveira en la satélite (Tech 3), la casa austriaca pretende dar ese salto de calidad que precisa para poder mezclarse en el pelotón de punta.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

INSÓLITA MANIOBRA DE FENATI QUE LO DEJA FUERA DEL MUNDIAL DE MOTO2

Romano Fenati protagonizó una acción antideportiva con Stefano Manzi en el Gran Premio de San …