martes 20 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PEDROSA SE RETIRA

PEDROSA SE RETIRA

Dani Pedrosa confirmó hoy, mediante conferencia de prensa, su decisión de retirarse del motociclismo a final de esta temporada.

En ocasión del Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en Sachsenring, el piloto español de 32 años conmocionó al mundo del MotoGP, tras anunciar este jueves su retiro del motociclismo deportivo, por lo que pondrá fin a una trayectoria de 18 temporadas en el campeonato del mundo de las dos ruedas, las 13 últimas en la categoría reina y siempre de la mano de Honda.

El año que viene no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que acabaré mi carrera esta temporada. Es una decisión que he estado pensando durante mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para seguir, pero siento que ya no vivo la competición como antes“, explicó Pedrosa, que el próximo mes de septiembre cumplirá 33 años.

Además, el oriundo de Castellar del Vallés también fue tres veces campeón del mundo: una en 125cc (2003) y dos en 250cc (2004 y 2005). Suma un total de 285 Grandes Premios disputados, con 54 victorias hasta el momento (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc).

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

MÁRQUEZ PREVALECIÓ EN UN DÍA LLUVIOSO

En el inicio de la actividad en el circuito de Valencia, cita de la última …