viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PEDROSA DEBUTARÁ EN KTM ANTES DE FIN DE AÑO

PEDROSA DEBUTARÁ EN KTM ANTES DE FIN DE AÑO

Dani Pedrosa se subirá por primera vez en la KTM RC16, en un test privado que tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre en Jerez.

Parecía que el podio cosechado por Pol Espargaró en el Gran Premio de Valencia era el mejor punto de partida, para que KTM empezase a alzar el vuelo en la MotoGP.

Sin embargo, los test de pretemporada en Valencia y Jerez han supuesto un “cachetazo” de realidad para la firma austriaca. Tanto es así que el piloto español debutará antes de lo esperado como piloto probador sobre la RC16 para intentar revertir esta situación. En este aspecto, Pedrosa se subirá a la KTM por primera vez en un test privado que la escuadra oficial tiene previsto realizar entre los días 18 y 19 de diciembre en el circuito de Jerez de la Frontera.

Al no obtener los resultados esperados en los pasados ensayos de Valencia y Jerez, la estructura de las tres consonantes ha puesto en marcha su maquinaria para poder contar con la experiencia y los valiosos datos que pueda aportar Dani Pedrosa cuanto antes. De hecho, KTM ha tenido que pedir a Honda que liberase al piloto de Castellar del Vallés para poder realizar este test, ya que el contrato del piloto de Sabadell con el gigante asiático termina el 31 de diciembre de 2018. Así, y ya con el permiso de la casa japonesa, Pedrosa finalmente adelanta su estreno con KTM y no tendrá que esperar a los test de Sepang, en febrero, para subirse a la nueva RC16.

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

OPERAN A JORGE LORENZO

El piloto español Jorge Lorenzo será intervenido quirúrgicamente este lunes en Barcelona, para subsanar un …