martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTO2 Y MOTO3 TOMARÁN EL FORMATO CLASIFICATORIO DE LA MOTOGP

MOTO2 Y MOTO3 TOMARÁN EL FORMATO CLASIFICATORIO DE LA MOTOGP

A partir de 2019, las divisionales Moto2 y Moto3 seguirán la misma estructura de calificación que utiliza el MotoGP, introduciendo una Q1 y una Q2 para la conformación de las grillas de largada, en busca de preparar a los pilotos de la mejor manera en la escalera previa a la categoría reina del motociclismo  mundial.

El objetivo principal es buscar que los participantes que van escalando peldaños en la competición se acostumbren a este formato, de cara a su futuro ascenso a la MotoGP.

Este es el texto aprobado por la Comision de Gran Prix sobre el formato para las sesiones de calificación en Moto 2 y Moto 3:

Después de discutir con los equipos y revisar la situación actual en Moto 3, con muchos pilotos esperando y rodando lentamente, y considerando la experiencia en Moto 2 en varias carreras en las que se establecieron los tiempos más rápidos al comienzo de la sesión clasificatoria, se ha decidido cambiar a un formato de calificación similar al de la categoría Moto GP. Se espera que este sistema también ofrezca un formato más entretenido para los aficionados, además de preparar a los jóvenes pilotos para el mismo sistema de clasificación que el de la principal categoría. Esto también hará que todas las categorías del Campeonato tengan un formato de calificación homogéneo.

Los pilotos de Moto 2 y Moto 3 continuarán teniendo tres sesiones de entrenamientos libres. Los 14 pilotos más rápidos de la clasificación combinada se clasificarán directamente para la Q2. Los otros pilotos competirán en la Q1 y los cuatro pilotos más rápidos se unirán a los otros 14 en la Q2.

Tanto para Moto 2 como para Moto 3, las sesiones de entrenamientos libres durarán 40 minutos, y ambas sesiones de calificación tendrán una duración de 15 minutos.

Los 4 pilotos que participen tanto en la Q1 como en la Q2 podrán usar un neumático trasero blando adicional”.

 

 

Fuente: Mundo Sport Racing

Te puede interesar

OPERAN A JORGE LORENZO

El piloto español Jorge Lorenzo será intervenido quirúrgicamente este lunes en Barcelona, para subsanar un …