Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MICHELIN QUIERE UNA TEMPORADA SIN PROBLEMAS EN LA MOTOGP
Manfrey

MICHELIN QUIERE UNA TEMPORADA SIN PROBLEMAS EN LA MOTOGP

El fabricante francés anunció los compuestos que suministrará en el test de Sepang, muy similares a los que ya estuvieron disponibles en el último Gran Premio de Malasia de la categoría reina del motociclismo mundial.

Con solo seis días de pruebas antes de que arranque la temporada el próximo 10 de marzo en Qatar, Michelin pretende facilitar el trabajo a los pilotos y que se puedan centrar en el desarrollo de las motos.

Así, en las tres jornadas de test que tendrán lugar en el trazado malasio, la asignación tanto de los compuestos de seco como de mojado será muy similar a la que ya usaron en la carrera en ese circuito el pasado mes de noviembre. No obstante, habrá pequeñas novedades.

En lo referente al neumático delantero, habrá una nueva versión que se sitúa entre el medio y el duro hasta ahora disponibles. Respecto al trasero, Michelin desplazará dos nuevas versiones, uno blando y otro medio que incluyen la tecnología desarrollada y aplicada en 2018 para mejorar el agarre y la durabilidad que ya se utilizó en los neumáticos disponibles en varios trazados y que tan buena acogida tuvo.

Después de recibir no pocas críticas en las primeras carreras de 2018, la segunda mitad de temporada se desarrolló sin demasiadas quejas en este sentido. Por ello, los de Clermont-Ferrand pretenden seguir la misma línea este curso y no introducirá grandes cambios ni en la construcción ni en la composición.

Los neumáticos que se estrenarán en Malasia volverán probarse en el test de Qatar (23-25 de febrero), antes de que el proveedor francés los añada a la lista de opciones disponibles para cada gran premio que entregará a IRTA, Dorna y los equipos antes de la primera carrera.

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …