Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARC MÁRQUEZ PROBARÁ UN FÓRMULA 1

MARC MÁRQUEZ PROBARÁ UN FÓRMULA 1

Marc Márquez realizará su primer test en un monoplaza de la “máxima”, en una prueba que será organizada por el equipo Red Bull Racing en Austria el próximo mes.

El piloto español y actual campeón de MotoGP, así como su compañero dentro de la escuadra oficial Honda, Dani Pedrosa, y el nueve veces campeón mundial de Motocross, Tony Cairoli, tendrán la oportunidad de manejar un monoplaza de Fórmula 1 en el Red Bull Ring, los días 5 y 6 de junio.

Todavía no está claro exactamente qué tipo de coche utilizarán los tres pilotos en esta prueba, pero es probable que sea un monoplaza de 2013 o posterior, por lo que contarán con un ruidoso motor V8.

Por lo pronto, tanto Márquez como Pedrosa y Cairoli visitarán la sede de la escudería austríaca en Milton Keynes en los próximos días para la creación de sus asientos, así como pasar tiempo en el simulador del equipo para adaptarse a los controles del monoplaza.

La iniciativa de Red Bull es similar a la de su empresa rival en bebidas energéticas, Monster, que hace dos años organizó una prueba para Jorge Lorenzo en el Mercedes de Lewis Hamilton, con el que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 2014.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LORENZO POLEMAN EN BARCELONA

Jorge Lorenzo se metió al frente de la clasificación sobre el final de la sesión …