miércoles 20 junio, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LORENZO POR PEDROSA EN HONDA

LORENZO POR PEDROSA EN HONDA

Jorge Lorenzo se convertirá a partir de la temporada que viene en el nuevo compañero de Marc Márquez en el equipo oficial de la casa nipona en MotoGP.

Aunque no es oficial aún, el fabricante japonés está a punto de anunciar un acuerdo de dos años con el español Lorenzo.

El acuerdo, que debe oficializarse en las próximas horas, llegará justo después de que Honda anunciara este martes por la mañana que no renovará el contrato con Dani Pedrosa, que ha permanecido bajo el paraguas de la compañía japonesa los últimos 18 años, 13 de ellos en la categoría reina del motociclismo mundial.

Lorenzo, que percibirá alrededor de cuatro millones de euros por cada una de las dos temporadas, se ha decantado por el proyecto de HRC a pesar de haber estado muy cerca de regresar a Yamaha, en una escudería satélite con Petronas como patrocinador principal y con Franco Morbidelli como coequiper.

Con la llegada del mallorquín a Honda, esta escudería se asegura la dupla más potente de la parrilla a corto y medio plazo, puesto que estamos hablando de los campeones de los últimos seis certámenes del mundo, con cuatro coronas para Márquez (2013, 2014, 2016 y 2017) y dos de Lorenzo (2012 y 2015).

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

LORENZO POLEMAN EN BARCELONA

Jorge Lorenzo se metió al frente de la clasificación sobre el final de la sesión …