domingo 19 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA MOTOGP QUIERE UN CALENDARIO DE 20 FECHAS

LA MOTOGP QUIERE UN CALENDARIO DE 20 FECHAS

Dorna sigue decidida a tener un campeonato de veinte carreras en 2019, ya sea con un Gran Premio en Finlandia o en México.

La categoría reina del motociclismo mundial tendrá veinte competencias en 2020. Esa es la premisa que ha mantenido Dorna en todo momento, a la hora de diseñar un calendario del que todavía no hay ni un borrador.

Sin embargo, durante el GP de la República Checa hubo una reunión en la que se discutió la posible entrada de México en el calendario de MotoGP. Esta carrera se disputaría en el “Autódromo Hermanos Rodríguez” de la capital azteca, aunque todo parece supeditado a que las obras del KymiRing, circuito que acogería la carrera de Finlandia durante cinco temporadas, esté listo para 2019.

Una vez superado el duro invierno finlandés han surgido dudas sobre si el complejo situado en Litti, a unos 100 kilómetros de la capital de aquel país, estará terminado y en las condiciones adecuadas para acoger el GP de Finlandia de MotoGP en 2019.

Ante este hecho, Dorna se ha movido y ha escogido México como posible escenario de un Gran Premio sustituto. Pero para que la llegada del mundial de motociclismo a tierras mexicanas se haga efectivo, el trazado de la capitalino del país americano debería recibir una serie de modificaciones para hacerlo apto para la MotoGP, ya que es una pista preparada para la Fórmula 1.

Al respecto, la posibilidad de tener un GP de México ya fue debatida por los pilotos de MotoGP durante la reunión de la Comisión de Seguridad que se celebró en Brno. La mayoría de ellos mostró una predisposición positiva, siempre y cuando se lleven a cabo las modificaciones pertinentes.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

LORENZO GANA UNA CARRERA ESPECTACULAR

Jorge Lorenzo se llevó la victoria en una increíble definición con Marc Márquez, peleando al milímetro …