jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / INSÓLITA MANIOBRA DE FENATI QUE LO DEJA FUERA DEL MUNDIAL DE MOTO2

INSÓLITA MANIOBRA DE FENATI QUE LO DEJA FUERA DEL MUNDIAL DE MOTO2

Romano Fenati protagonizó una acción antideportiva con Stefano Manzi en el Gran Premio de San Marino en la divisional Moto2 del mundial de motociclismo, maniobra por la cual la Dirección de Carrera tomó una decisión muy fuerte al respecto, al igual que su equipo y su futura escuadra.

En la competencia llevada a cabo en Misano al italiano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) se le mostró la bandera negra y fue descalificado de la carrera en la categoría intermedia de MotoGP por pilotaje irresponsable, tras un incidente con su compatriota Stefano Manzi (Forward Racing Team).

Después de la prueba, los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo celebraron una reunión sobre el incidente y se tomó la decisión de suspender a Fenati por dos Grandes Premios después de considerarlo como comportamiento “grave”. Vale aclarar que la sanción es para el piloto, no para el equipo, por lo que podrá ser sustituido en las dos próximas pruebas.

No obstante, a Romano Fenati también se le complica su futuro, ya que después de la rescisión de contrato por parte del equipo de Marinelli Rivacold Snipers, el italiano también pierde el contrato que tenía firmado con la mítica marca de su país MV Agusta, de cara a la temporada que viene de Moto2.

La fábrica y Forward Racing, equipo con el que competirá en 2019, lo anunciaron en un comunicado diciendo que: “MV Agusta no tiene la intención de ser representado por Fenati de 2019, un año que verá el regreso de nuestra marca al máximo nivel del motociclismo. El acuerdo entre MV Agusta, Forward Racing Team y Fenati se dará por terminado”.

Sin embargo, ante las críticas y la decisión de su equipo de rescindir su contrato, Fenati ha querido disculparte públicamente mediante un comunicado que ha publicado en su web personal.

Me disculpo con todo el mundo del deporte.
Esta mañana, con la mente despejada, desearía que todo hubiera sido una pesadilla.
Creo y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡No fui un hombre!
Un hombre terminaría la carrera y luego iría a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia por lo sucedido.
No debería haber reaccionado a las provocaciones.
Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí.
Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y en todos los que se sintieron heridos por mi acción.
No soy así, ¡Quien me conoce bien lo sé!
En mi carrera, siempre he sido un piloto correcto. El año pasado yo era uno de los pocos que no recibió ninguna sanción, nunca he puesto en peligro la vida de otra persona, de hecho, siempre he dicho que hay pilotos peligrosos en la pista.
Desgraciadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era hacer daño a un compañero: quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo podía hacerle cosas que él me había hecho a mí.
No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, solo quiero disculparme con todos.
Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas”.

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

OTRO SÁBADO DE MÁRQUEZ

Marc Márquez registró el mejor tiempo en la primera clasificación de la historia que se …