sábado 22 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / HABRÁ MAYOR RIGUROSIDAD EN LA AERODINAMIA DE MOTOGP

HABRÁ MAYOR RIGUROSIDAD EN LA AERODINAMIA DE MOTOGP

Dorna anunció nuevas medidas que entrarán en vigor la próxima temporada, para tratar de evitar que los equipos añadan distintas partes al carenado.

Dentro de la guerra aerodinámica en que se ha convertido MotoGP en los últimos años, los fabricantes han sabido encontrar en todo momento lagunas en el reglamento que les permita seguir con el desarrollo aerodinámico.

Así, el cambio en la normativa para 2018 estipula que mientras que la temporada pasada las escuderías pudieron contar con hasta tres versiones de carenados –uno si lo homologaban en el test de Valencia 2016, el que todos sellaron en Qatar 2017 y una evolución a lo largo del curso que eliminaba uno de los dos anteriores a elegir–, para este año cada piloto dispondría de un carenado que homologaría antes de la primera carrera y a lo largo del año solo se podrá introducir una evolución que a partir de ese momento dejará en dos las posibilidades disponibles.

Sin embargo, la normativa de la FIM establece que no se pueden añadir piezas al carenado, pero no dice nada de quitarlas, por lo que los equipos presentaron en Qatar la versión más cargada y se han dedicado a jugar con ella quitando piezas, en función del trazado.

Este matiz ya ha sido tenido en cuenta por la Federación Internacional de Motociclismo, que en su reglamento para 2019 lo ataja de raíz y prohíbe retirar o intercambiar componentes del carenado.

Otro de los aspectos que ha querido atajar la empresa que posee los derechos del campeonato del mundo, ha sido la posible ventaja electrónica con que estén contando algunos equipos en este momento y, tras haber impuesto la centralita única (ECU) en 2014, ahora también han decidido unificar la plataforma inercial, un componente donde se aglutinan sensores que recopilan los datos necesarios para que la ECU Magneti Marelli trabaje en la electrónica de la moto.

Por último, en el comunicado emitido por la propia FIM, tras la reunión mantenida en Assen el pasado sábado, también se anuncia que se ha decidido que el campeón de la Red Bull Rookies Cup, al igual que el ganador del Mundial Junior de Moto3 podrá dar el salto al Mundial con 15 años, uno menos de la edad mínima que hasta hoy está establecida para participar.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

MÁRQUEZ ACABA EL DÍA ADELANTE

Marc Márquez culmina el día inicial de la MotoGP en Aragón como el más veloz …