domingo 23 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / FOLGER VOLVIÓ A PROBAR UNA MOTO DEL CERTAMEN MUNDIAL

FOLGER VOLVIÓ A PROBAR UNA MOTO DEL CERTAMEN MUNDIAL

Jonas Folger volvió a subirse este miércoles a una motocicleta mundialista en el circuito de Motorland de Aragón, donde llevó a cabo dos jornadas de ensayo para comprobar su estado físico.

El piloto alemán, que la temporada pasada compitió en la MotoGP como compañero de Johann Zarco en la escudería Tech 3 –terminó el segundo en Sachsenring–, se vio obligado a dejar de correr por culpa de la enfermedad conocida como Síndrome de Gilbert.

Por más que la escuadra de Hervé Poncharal lo esperó tanto como pudo, Folger anunció a principios de este año que no estaba en condiciones de reincorporarse al campeonato, de modo que la estructura francesa no tuvo más remedio que buscarle un sustituto, que terminó siendo el malasio Hafizh Syahrin.

Más de medio año después de que se viera incapaz de participar en el Gran Premio de Japón de 2017, el teutón volvió a subirse a una moto de gran premio, en este caso en el trazado aragonés.

El “94” afrontó desde el miércoles dos días de pruebas con la Kalex de Moto2 propulsada por Triumph, que la temporada venidera motorizará los prototipos de esta categoría intermedia del mundial de  motociclismo, en sustitución de Honda.

Además, y según fuentes del entorno del propio corredor, Folger se desplazó a Motorland con Alex Baumgaertel, ingeniero de Kalex, con la intención de ponerse a prueba y ver cómo reaccionaba a las exigencias de un entrenamiento completo.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

POL ESPARGARÓ SE VUELVE A FRACTURAR LA CLAVÍCULA

El piloto de KTM se fracturó la clavícula izquierda, la misma que ya se rompió …