Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / COMO MÍNIMO, HASTA 2021 HABRÁ MOTOGP EN JEREZ

COMO MÍNIMO, HASTA 2021 HABRÁ MOTOGP EN JEREZ

La alcaldesa de la ciudad andaluza, Mamen Sánchez, ha asegurado que hay un acuerdo para mantener el GP de España de MotoGP hasta 2021.

En un comunicado, la edil española confirmó que el GP ibérico se mantendrá en Jerez de la Frontera al menos durante 2019, 2020 y 2021, toda vez que el contrato con Dorna está cerrado desde hace mucho tiempo.

Además, durante esas tres mismas temporadas, la pista gaditana volverá a acoger una prueba del Mundial de Superbike, como ya hiciera en los últimos años con excepción de 2018.

Al respecto del nuevo acuerdo con el promotor del Mundial de Motociclismo, Mamen Sánchez aseguraba en la web del ayuntamiento: “El contrato con Dorna de MotoGP y de Superbike están cerrados. La semana pasada nos reunimos con la Junta porque es un contrato que Dorna debe concretar con la Junta de Andalucía y nosotros con Dorna. Está cerrado desde hace tiempo, queda que la Junta termine varias cosas con Dorna y poder firmarlo“.

Con este nuevo contrato, Jerez seguirá disfrutando durante tres temporadas más las mejores pruebas de motociclismo, algo que viene haciendo desde la construcción de la pista.

Vale destacar que el trazado español entró a formar parte del calendario del Mundial de Motociclismo en 1987 y desde entonces ha formado parte del campeonato sin excepción, acogiendo 32 ediciones del GP de España de la especialidad y dando lugar a la disputa de un total de 98 carreras.

Por su parte, el Mundial de Superbike ya visitó Jerez en 1990 y ha competido en su traza durante cinco temporadas, entre 2013 y 2017.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

PILOTOS CONFIRMADOS PARA EL EQUIPO SATÉLITE DE YAMAHA

El director del equipo oficial Yamaha, Lin Jarvis, confirmó en una entrevista a la web …