Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / COMIENZA A CONOCERSE EL CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE LA MOTOGP

COMIENZA A CONOCERSE EL CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE LA MOTOGP

Nuevamente Ducati será el equipo encargado de presentar su moto en primer turno, al igual que lo hizo en 2018. Así, el inicio de las presentaciones para la temporada 2019 de la MotoGP estará a cargo de la marca italiana y será el próximo 18 de enero en Suiza.

A diferencia de este año, en el que utilizaron el auditorio de su fábrica en Borgo Panigale, la nueva Ducati develará su imagen en la sede que Phillip Morris posee en la ciudad suiza de Neuchatel. De esta manera, los italianos abrirán la etapa de presentaciones de los modelos 2019 de la categoría reina del motociclismo mundial.

Con la salida del español Jorge Lorenzo -quien comienza un nuevo capítulo en su carrera deportiva junto a Marc Márquez en Honda- el italiano Danilo Petrucci será su reemplazo para acompañar a su compatriota Andrea Dovizioso, el subcampeón del certamen que iniciará su séptima temporada consecutiva en dicho campeonato.

Los pilotos anteriormente nombrados del equipo Honda serán quienes tomen la posta de Ducati, siendo los segundos en presentar su modelo 2019. Pero para esta ocasión, la casa japonesa decidió cambiar el escenario. En 2018 fue en Indonesia, pero para la nueva temporada lo harán el 23 de enero en la capital española, Madrid.

Luego, el 4 de febrero en la ciudad indonesia de Yakarta y con el nuevo patrocinador Monster, será Yamaha quien presente su M1, que tendrá otro año al eterno Valentino Rossi junto al español Maverick Viñales.

Más tarde llegaran los primeros test oficiales en Sepang y posteriormente KTM develará la moto que utilizarán Johan Zarco y Pol Espargaró, el 12 de febrero, en su sede austriaca de Mattighofen.

No obstante, y a pesar de todo, aún falta definir cuándo y dónde harán lo propio Suzuki y Aprilia.

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

PEDROSA DEBUTARÁ EN KTM ANTES DE FIN DE AÑO

Dani Pedrosa se subirá por primera vez en la KTM RC16, en un test privado …