domingo 22 octubre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CAMBIOS PARA EL 2017

CAMBIOS PARA EL 2017

moto-gp-peloton-tres-2 (1)La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA) en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA y Secretario de la reunión) en un encuentro celebrado en Valencia el 12 de noviembre de 2016 han tomado las siguientes decisiones:

Regulaciones técnicas

Sensores en MotoGP™ – Efectiva en 2017 Actualmente los equipos de MotoGP™ deben utilizar un sensor no homologado en todas las sesiones de entrenamientos libres y el warm up. Ya que los tiempos de la FP1, FP2 y FP3 se tienen en cuenta para la QP1 y QP2 se consideran sesiones clasificatorias. En el futuro el uso de sensores no homologados solo estará permitido en la FP4 y el warm up.

Evolución aerodinámica en MotoGP™ – Efectiva en 2017 En la última reunión de la GPC en Motegi se impuso un límite en el número de evoluciones que un fabricante puede hacer al diseño de su carenado o guardabarros delantero durante la temporada. Ahora se ha acordado que los fabricantes que debutan en 2017 no están sujetos a esta restricción y pueden hacer cambios ilimitados siempre dentro de los diseños que cumplan las regulaciones establecidas.

Gestión de la presión del neumática – Efectiva en 2017 A los equipos se les pide actualmente que respeten los parámetros de uso de los neumáticos que se han acordado junto con los proveedores de neumáticos. Una nueva regulación se ha aceptado y prohíbe el uso de cualquier dispositivo en la rueda para controlar o ajustar la presión de los neumáticos mientras esté en pista.

Luces de seguridad – Efectiva en 2017 Ya no es obligatorio para el piloto tener que utilizar la luz de seguridad mientras esté en la moto. (Ahora se controla por la electrónica de la moto).

Familiarización con el circuito – Efectiva en 2017 Anteriormente los pilotos que utilizaban motos de carretera homologadas para familiarizarse con el circuito de la misma capacidad de la categoría del piloto requerían enviar detalles de la máquina para que el Director Técnico la aprobase. Para eliminar este requisito una lista de cambios permitidos en la moto se incluirá en las regulaciones que definirán qué partes deben ser cambiadas.

Chasis de Moto3™ – Efectiva en 2017 Sujeto a ciertas restricciones en las actualizaciones para mejorar partes y el uso de sensores 2017 los equipos están permitidos a utilizar el chasis de 2016 en 2017.

Motores – Efectiva en 2017 La regulación ha sido clarificada y ahora determina que la moto debe ser propulsada exclusivamente por una combustión interna del motor.

Regulaciones deportivas

Carreras interrumpidas y reanudadas – Efectiva en 2017 La regulación determina actualmente que, para salir en la clasificación de una carrera, tanto si ha sido interrumpida o no, el piloto debe entrar al pit lane, pilotando o empujando su moto, con un margen de cinco minutos tras mostrarse la bandera a cuadros o la bandera roja. Cuando una carrera se interrumpe tras tres vueltas completadas se aplicarán las mismas condiciones para participar en la reanudación.

Carreras reanudadas y sanciones – Efectiva en 2017 Cualquier sanción en la parrilla de salida aplicada a cualquier piloto en la primera carrera (por ejemplo una pérdida de posiciones en la parrilla o empezar la carrera desde el pit lane) se consideran ahora que ya se han aplicado para la primera salida y no se aplicarán en una supuesta reanudación de la carrera excepto si la primera parte de ésta no ha llegado a las tres vueltas completadas.

Seguridad en el pit lane – Efectiva en 2017 En la reunión de la GPC en Brno se deciddía restringir el número de mecánicos trabajando en el pit lane durante una carrera declarada de bandera a bandera y se hacía obligatorio el uso del casco para los mecánicos que trabajasen en el pit lane. Este requerimiento se ha ampliado a las dos sesiones clasificatorias de MotoGP™: QP1 y QP2.

Otros asuntos

Acuerdo con el proveedor oficial de gasolina para Moto2™ y Moto3™ La Commission ha aprobado la renovación del acuerdo con Total/Elf como proveedor oficial de gasolina para estas categorías de 2017 a 2019.

Te puede interesar

MILLER VUELVE EN PHILLIP ISLAND

Tras perderse la última prueba del Mundial de MotoGP en Japón, por una fractura en …