miércoles 22 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CAMBIOS EN LA MOTOGP

CAMBIOS EN LA MOTOGP

La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), se reunió en la jornada de ayer y ha tomado varias decisiones, que cambian varias cuestiones en la MotoGP.

El meeting llevado a cabo por parte de toda la GP Comission, destinada a mejorar la competición en la categoría reina del motociclismo mundial, arrojó variantes en cuanto a los neumáticos para la clasificación, en la restricción a los tests, los airbags y demás.

1) NEUMÁTICOS PARA LA CLASIFICACIÓN DE MOTOGP:

Además de la goma trasera extra con la que ya cuentan, los pilotos que accedan a la Q2 desde la Q1 también tendrán una delantera extra. La especificación de las gomas disponibles también ha sido confirmada y existen diversas combinaciones posibles. Si las dos sesiones son declaradas en mojado, las gomas extras serán de mojado, pero si son declaradas en diferentes condiciones, no habrá gomas extras para esos pilotos.

2) RESTRICCIONES DE LOS TEST:

La categoría de MotoGP tendrá un test menos de pretemporada para ahorrar costos a los equipos, dado que se ha incrementado el número de carreras. Los equipos han pactado que estas medidas entrarán en vigor a partir de la pretemporada 2018/2019. Los equipos, sin contar los que tengan concesiones, tendrán la posibilidad de realizar un máximo de pruebas con sus pilotos titulares:

– Dos días de test oficial en Valencia tras el último GP de 2018.
– Dos días de test oficial en Jerez a finales de noviembre de 2018.
– Tres días de test oficial en Sepang a comienzos de febrero de 2019.
– Tres días de test oficial en Losail dos semanas antes del GP de Qatar en 2019.
– Tres test oficiales de un día durante lunes post GP durante 2019: los circuitos serán confirmados tras la publicación del calendario.
– Un test de dos días en un circuito europeo por confirmar.
Nota: las nuevas regulaciones de test no se aplican a los equipos con concesiones.

3) REGULACIONES DE LOS AIRBAGS:

Todos los pilotos estaban obligados a llevar airbags excepto los wildcard, que no tenían porqué hacerlo durante sus dos participaciones anuales. Tras el incidente de Mugello, donde Michele Pirro tuvo una caída muy dura y no usaba el airbag, se aplican los siguientes cambios:

– Los pilotos wildcard deberán llevar el sistema de airbag con efecto inmediato al igual que los titulares desde la próxima fecha. Además, a partir del GP de Austria, los pilotos de Moto2 y Moto3 también deberán hacerlo. En cada sesión deberán usar el sistema. También los pilotos sustitutos deberán llevarlo.

– El sistema deberá pasar por el control técnico para la inspección con el resto del equipamiento de seguridad, previo al inicio de cada Gran Premio.

4) PILOTOS INVITADOS:

Se han aprobado las participaciones de Michele Pirro, en Ducati, y de Stefan Bradl, en Honda, para el GP de San Marino.

Por último, y en aras de la seguridad, se recomienda encarecidamente que cualquier piloto que tenga una caída, lo que ocasionará que su sistema de airbag se despliegue, debería de cambiar su traje de carrera antes de volver a la pista.

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

PILOTOS CONFIRMADOS PARA EL EQUIPO SATÉLITE DE YAMAHA

El director del equipo oficial Yamaha, Lin Jarvis, confirmó en una entrevista a la web …