viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MICK SCHUMACHER DARÁ UNA EXHIBICIÓN CON UN DTM

MICK SCHUMACHER DARÁ UNA EXHIBICIÓN CON UN DTM

El hijo de Michael Schumacher hará su debut en un coche del DTM, en una demostración en Nürburgring este fin de semana.

Mick Schumacher pilotará la versión “muletto” del Mercedes-AMG C63 DTM en una demostración el viernes, tras haber sido invitado por el presidente de la categoría Gerhard Berger.

Las marcas competidoras de la categoría alemana han organizado este tipo de pruebas para un amplio número de pilotos en las últimas temporadas, y varios de ellos han terminado compitiendo luego en el certamen, como el propio Joel Eriksson que es novato en 2018 y es el último ganador en Misano.

Schumacher, ex subcampeón de los campeonatos de la Fórmula 4 Italiana y Alemana, ocupa el cuarto lugar en su segunda temporada en la F3 Europa con el equipo Prema.

Por otro lado, el DTM generalmente ha sido el siguiente paso natural para los pilotos de la Fórmula 3, ya que esta última está dirigida por una división del promotor del DTM, ITR, y además que es categoría de apoyo del campeonato teutón de turismos durante gran parte de su temporada.

Sin embargo, las opciones de Schumacher en el DTM 2019 son limitadas ya que Mercedes se despide de la categoría, aunque se espera que Audi y BWM cuenten con, al menos, ocho coches cada uno.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

SACHA FENESTRAZ CULMINA LA TEMPORADA DE FÓRMULA 3 EN MACAO

El piloto franco argentino volverá a vestirse con los colores de Vaillant para disputar por …