Inicio / INTERNACIONALES / MÁRQUEZ ES SANCIONADO EN AUSTIN

MÁRQUEZ ES SANCIONADO EN AUSTIN

La dirección de carrera de la MotoGP ha estrenado el endurecimiento de las sanciones con un castigo a Marc Márquez, que tras estorbar a Viñales durante la Q2, perderá posiciones en la parrilla y, por ende, la pole position obtenida en la tarde de hoy en el trazado texano.

La conclusión de la reunión de la Comisión de Seguridad de este viernes entre los pilotos y Carmelo Ezpeleta, fue que se iban a endurecer las sanciones a partir de ahora en la categoría “reina” del motociclismo muncial, y la primera ha llegado este mismo sábado.

Durante la segunda sesión de clasificación (la Q2), el piloto espaól del a Honda N° 93, que iba en una vuelta lenta, ha entorpecido el giro rápido de Maverick Viñales. Por ello, el de Yamaha ha tenido que esquivarlo y ha levantado la mano en dirección al de Honda, recriminando su acción.

Tras la actividad en pista, Dirección de Carrera ha convocado a los implicados y ha decidido castigar con cuatro posiciones en la parrilla a Márquez, que mantiene la pole position conseguida pero que tendrá que salir en la cuarta posición.

Con esta sanción, Viñales saldrá primero, por delante de Iannone y Zarco, formando la primera fila. En tanto que el “chiquitín” de Cervera saldrá cuarto desde la segunda fila, justo por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que formarán parte de esta segunda línea de la parrilla.

 

Fuente: motorsport.com

mota

Te puede interesar

DÍA RÉCORD PARA DOVIZIOSO EN LE MANS

Andrea Dovizioso cerró la primera jornada de entrenamientos libres de la MotoGP en Francia, con …