jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS MOTORES DE LA FÓRMULA 1 PARA 2021

LOS MOTORES DE LA FÓRMULA 1 PARA 2021

Tras una reunión entre la FIA y los representantes de las fábricas motrices, se dio a conocer las reglas a cumplir por los nuevos impulsores, a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Una vez concluida el último encuentro que se realizó entre la Federación Internacional del Automóvil, los representantes de cada motorista, y los actuales promotores de la categoría máxima, con Ross Brawn a la cabeza, se acordaron las características que deben cumplirse y se hizo el anuncio.

Cada motorista deberá desarrollar su impulsor manteniendo la base de los actuales V6 turbo de 1.600cm³, al que le deberán incrementar hasta 3.000 RPM y anular el MGU-H (sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor y convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica).

A su vez, se evalúa mejorar el sistema MGU-K (convierte la energía cinética generada en la frenada en electricidad -en lugar de escapar en forma de calor-), el cual será utilizado manualmente por los pilotos durante las carreras, pudiendo acumular energía durante más de una vuelta.

Con respecto a los costos, se hará una preinscripción de diversos parámetros de diseño de las unidades de potencia; con ello se busca que los equipos trabajen desde la misma base para cada desarrollo. Además, se confirmó que sólo podrán usar un sólo turbo, el cual deberá cumplir con las dimensiones y el peso reglamentado.

En cuanto a las partes electrónicas, la centralita de control y las baterías serán iguales para todos los participantes, intentando con ello equiparar el rendimiento de los equipos y reducir las ventajas entre cada auto.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

KUBICA Y SIROTKIN PROBARÁN CON WILLIAMS

El equipo Williams confirmó que Robert Kubica y Sergey Sirotkin, serán sus pilotos en los …