jueves 19 octubre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LONG BEACH ELIGE LA INDYCAR POR SOBRE LA FÓRMULA 1

LONG BEACH ELIGE LA INDYCAR POR SOBRE LA FÓRMULA 1

El Consejo Ciudadano de Long Beach votó por unanimidad continuar la prueba de IndyCar, recomendando renovar la carrera por cinco temporadas.

La llegada al poder de Liberty Media ala Fórmula 1 disparó los rumores sobre la posibilidad de una segunda carrera en los Estados Unidos para buscar aumentar la popularidad de la categoría en un mercado, hasta ahora, inhóspito.

De hecho, numerosas propuestas de circuitos, permanentes o urbanos, han sonado con mayor o menor fuerza, pero un grupo de empresarios fueron los primeros en plantear, oficialmente, para que el mítico circuito urbano de Long Beach, sede del Gran Premio del Oeste de los Estados Unidos entre 1976 y 1983, y del Gran Premio de Long Beach de la IndyCar desde 1984, volviese a acoger a la Fórmula 1.

Dicha propuesta había sido considerada por el Consejo Ciudadano de Long Beach, que encargó en abril un estudio de viabilidad para decidir si un Gran Premio de Fórmula 1 era lo mejor para la ciudad, pero, dicho estudio fue favorable sobre continuar con la IndyCar, de acuerdo a las conclusiones publicadas el pasado 25 de julio.

Así, el Consejo Ciudadano ha decidido seguir esa recomendación por aprobación unánime.

 
Fuente: motor.es

Te puede interesar

KUBICA CULMINÓ EL SEGUNDO DÍA DE TESTS CON WILLIAMS

Robert Kubica sigue en busca de un asiento en la Fórmula 1 para 2018, por …