Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LIBERTY MEDIA PIENSA REALIZAR CAMBIOS EN LOS GRANDES PREMIOS

LIBERTY MEDIA PIENSA REALIZAR CAMBIOS EN LOS GRANDES PREMIOS

La necesidad de atraer a una audiencia joven que pierde interés por los eventos excesivamente largos, anima a la empresa que maneja los destinos de la Fórmula 1 a abrir nuevas vías.

Liberty Media trabaja en todos los frentes y, además de dibujar el motor del futuro y pensar en cómo atraer a los jóvenes aficionados con un monoplaza de aspecto futurista y que permita luchas cerradas en pista, también piensa en un formato de Grandes Premios que se adapte a las nuevas tendencias audiovisuales.

Dichas tendencias pasan por reducir la duración de los eventos para que resulten atractivos, hacia una generación que no está acostumbrada a prestar atención a vídeos o espectáculos largos que exijan concentración durante demasiado tiempo.

Por ello, la empres estadounidense considera que una carrera de más de una hora de duración como foco principal del fin de semana, dificulta la tarea.

Así, este sería el nuevo cronograma tentativo de actividades de un fin de semana de Fórmula 1:

Jornada Sesión Duración
Viernes Verificación técnica pública
Viernes Libres 1 60 minutos
Viernes Libres 2 60 minutos
Sábado Clasificación
Sábado Carrera clasificatoria 100 km.
Domingo Carrera principal 305 km.

Para solucionarlo, y según publica la revista especializada Auto Motor und Sport, hay que reorganizar los fines de semana de cada Gran Premio, dando más presencia a los monoplazas en pista y sus verificaciones -que pasarían a ser públicas para mostrar los coches en detalle-, pero también introduciendo una carrera clasificatoria los días sábados.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

OSTBERG SE SUBIRÁ AL C3 EN DOS FECHAS MÁS

Mads Ostberg volverá al volante de un C3 WRC para el Rally de Portugal (17-20 …