miércoles 17 enero, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / LAS MARCAS OFICIALES DEL WRC PRESENTARON SUS AUTOS

LAS MARCAS OFICIALES DEL WRC PRESENTARON SUS AUTOS

En el Autosport International Show de Birmingham en Inglaterra se presentaron los autos que se usarán en la temporada 2018 del WRC y el WRC2. Además, la categoría informó importantes novedades.

En un evento que se llevó a cabo en al mencionada ciudad inglesa, cada marca ha expuesto por primera vez los modelos que competirán esta temporada. Además, en dicha presentación estuvieron todos los pilotos y jefes de cada equipo.

Los nuevos modelos cuentan con diseños estéticos muy similares a los del año pasado, con sólo algunos cambios aerodinámicos que a simple vista cuesta diferenciarlos.

Además, la categoría anunció que los aficionados del Campeonato Mundial de Rally podrán ver todos los tramos de cada carrera en directo. La retransmisión tendrá lugar de manera mundial y será la primera vez que esto ocurra en la historia de la divisional mundial. Esta retransmisión estará a cargo del promotor del WRC, quien ofrecerá más de 25 horas de cobertura en cada prueba y contará con un directo continuo.

A continuación repasaremos cómo queda cada formación y cómo son los nuevos autos, además les mostraremos los modelos de las nuevas marcas del WRC2 que ingresan a la categoría menor del WRC.

Sébastien Ogier (actual campeón) y Elfyn Evans serán quienes se pongan a los mandos de los Ford Fiesta WRC de M-Sport Ford, liderados por Malcolm Wilson este año con el apoyo oficial y técnico de la terminal. También vale destacar que en algunas competencias este equipo contará con un tercer auto, que en algunas ocasiones será pilotado por Bryan Bouffier y otras, por Teemu Suninen.

El Toyota Gazoo Racing, bajo el mando de Tommi Mäkinen, tendrá en sus Yaris WRC a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapeka Lappi.

En tanto que Citroën, con Yves Matton al mando, contará con Kris Meeke y Craig Breen en sus nuevos C3 WRC, y un programa limitado de 3 pruebas con Sébastien Loeb (en México el 11 de marzo, en Córcega el 8 de abril y en España el 28 de octubre).

Por último, Hyundai tendrá en sus filas a Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Dani Sordo y Haydden Paddon quienes manejarán los Hyundai i20 WRC de la escuadra dirigida por Michel Nandan y que cuentan con la asesoría técnica en aerodinámia del ingeniero argentino Javier Ciabattari.

En WRC2, la marca malasia Proton hace su ingreso por primera vez en la historia la Mundial de Rally y ya tiene su modelo, pintado con los colores oficiales de dicho fabricante.

Por último, y sumándose al desembarco de Proton, llega Volkswagen a la categoría de los R5 y también ya ha presentado su nuevo modelo para la divisional menor del campeonato del mundo de la especialidad de los derrapes.

 

 

 

Fuente: Carburando/Campeones/motor.es

Te puede interesar

ZONA DE ESPECTADORES ETAPA 11 DEL DAKAR: BELÉN-FIAMBALÁ/CHILECITO

Mañana se desarrollará un día especial del Dakar 2018, ya que motos y quads estarán …