Inicio / INTERNACIONALES / LAS HILUX OFICIALES NO CORRERÁN EL RALLY DE LA SEDA

LAS HILUX OFICIALES NO CORRERÁN EL RALLY DE LA SEDA

El Toyota Gazoo Racing ha decidido no participar en dicha competencia, debido a que la FIA no ha instaurado las nuevas reglas para los vehículos de la Clase T1.

El Rally de la Seda se ha convertido en una gran banco de pruebas de cara a cada Dakar. Una muestra de esto es que en la edición 2017, Peugeot hará el reestreno del mejorado 3008 DKR Maxi.

Sin embargo, el equipo Toyota no irá por el mismo camino, ya que no participará de esta prueba -que se disputa en caminos de China y Rusia-, a raíz de que la FIA no ha implementado los cambios reglamentarios para los T1 a tiempo.

De esta manera, la escuadra japonesa y sus tres pilotos (Al-Attiyah, Poulter y de Villiers) enfocarán todos sus esfuerzos en la Baja de Aragón, donde probarán las mejoras que se han desarrollado en las Hilux hasta el momento.

Así, Toyota busca armarse de la mejor manera para el Dakar 2018 en Sudamérica y apuesta fuerte a las unidades 4×4, acabando con el proyecto del buggy 4×2 que había presentado la marca nipona en septiembre del año pasado.

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

KUBICA NO CORRERÁ EN FÓRMULA 1 ESTE AÑO

A pesar de los rumores que indicaban que Robert Kubica iba a ser el reemplazo …