Lunes 25 Septiembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / LA ETIQUETA ECOLÓGICA DEL DAKAR

LA ETIQUETA ECOLÓGICA DEL DAKAR

El Dakar, comprometido desde su creación con un enfoque basado en el respeto del medio ambiente, ha acompañado tanto en África como en Sudamérica proyectos variados que van desde la instalación de agua potable en los años 80, hasta la financiación de campañas de reforestación, pasando por la compensación de la huella de carbono del rally.

Para la edición 2018, los equipos de asistencia que hayan optado por implicarse en la reducción de su impacto medioambiental serán especialmente valorados.

La edición 2017 del Dakar se convirtió en histórica probablemente gracias a la última línea de la clasificación de la categoría coches. En 57ª posición, con más de 110 horas de retraso frente a Stéphane Peterhansel, incluyendo las penalizaciones, Ariel Jatón y Germán Rolón lograban cruzar la meta final del rally con un vehículo 100% eléctrico. Se trata de un reto técnico y deportivo que requirió cuatro años de investigación y de perseverancia por parte del equipo Acciona. Un éxito que debería servir para animar a todos los equipos a que se impliquen en la reducción del impacto medioambiental del deporte del rally raid.
Ese es el sentido que se le otorga a la creación de la etiqueta ecológica del Dakar, que recompensará las iniciativas más innovadoras y/o más eficaces tomadas por los pilotos y los equipos de asistencia que se inscriban en el Dakar. Las ideas puestas en práctica por los equipos pueden estar relacionadas con las características técnicas de los vehículos de asistencia, pero también con esfuerzos en la gestión de residuos, en el uso de energías limpias en la logística del equipo o incluso en la moderación del consumo durante toda la preparación de la prueba. Los proyectos elegidos para lucir la etiqueta ecológica se beneficiarán de una gran visibilidad en los canales de difusión del Dakar.

Te puede interesar

FENESTRAZ VOLVIÓ A GANAR EN SPA

Sacha Fenestraz se impuso de punta a punta en la tercera y última competencia del …