miércoles 20 junio, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / LA AVENTURA CAMINO AL DAKAR 2019

LA AVENTURA CAMINO AL DAKAR 2019

En 2018, cinco rallies asociados al Dakar, organizados en cuatro continentes diferentes, acogerán una carrera dentro de la carrera para permitir a nuevos pilotos ganar una invitación para participar en su primer Dakar.

El “Road to Dakar” ofrecerá, primero, el “Road to Merzouga” para poder detectar a pilotos prometedores detrás disciplinas. Los más rápidos tendrán ocasión de descubrir el rally raid a través del Afriquia Merzouga Rally.

Todo método parece válido cuando se trata de cumplir un sueño. Sin embargo, en el caso del Dakar, algunos resultan peligrosos, mientras que otros han demostrado su valía.

Desde hace varios años, el Dakar Challenge ha permitido identificar a nuevos pilotos prometedores a través de rallies todoterreno. Al disputarse en una gran variedad de terrenos, han ofrecido la oportunidad de medirse un poco con la carrera más exigente del mundo.

A modo de ejemplo, gracias a la promoción de ganadores de 2017, hemos podido descubrir a pilotos como el estadounidense Mark Samuels (21º), el polaco Maciej Giemza (24º en la meta del Dakar en Córdoba) y el sudafricano Willem du Toit (58º) en motos, mientras que los coches de Hennie de Klerk y de Óscar Fuertes se clasificaron en 28ª y 32ª posición, respectivamente.

Este año se sigue aplicando el mismo principio, aunque con un nuevo nombre “Road to Dakar”. Su calendario que permitirá realizar una búsqueda por cuatro continentes y la primera cita se celebrará esta semana en el Sonora Rally en México.

De forma paralela, se introducirán otras pruebas en el programa a través del “Road to Merzouga”, con la posibilidad, en esta ocasión, de ganar una inscripción para disputar el Afriquia Merzouga Rally del Dakar Series.

El calendario 2018 “Road to Dakar”:
– Sonora Rally (motos) 19-23 de marzo

– Afriquia Merzouga Rally (motos / quads / SxS) 15-20 de abril

– Toyota 1000 Desert Race (coches) 22-24 de junio

– Baja Aragón (coches) 20-22 de julio

– India Baja (motos) Agosto de 2018 

 

Fuente: Prensa Rally Dakar

Te puede interesar

KRISTOFFERSSON ES UNA MÁQUINA DE TRIUNFAR

Johan Kristoffersson se llevó una nueva victoria en la quinta fecha del Mundial de Rallycross, …