Inicio / INTERNACIONALES / KUBICA PROBÓ UN FÓRMULA E

KUBICA PROBÓ UN FÓRMULA E

El ex piloto de Fórmula 1 probó un monoplaza eléctrico este martes en Donington Park. ¿Volverá a correr en monopostos?

El piloto polaco -que protagonizó un fuerte accidente en Canadá en 2007 con su Williams de F1-, está intentando abrirse nuevamente en categorías de fórmula.

Es así que hace unas semanas probó un GP3 en Italia y el día de ayer, lo hizo con un coche eléctrico de la categoría Fórmual E.

Aún no se sabe para qué escudería realizó el test, pero si se tiene en claro que detrás de esto está el promotor del campeonato, quien ya ha intentado en otras oportunidades seducir al polaco para que ingrese en esta nueva competición.

Kubica tenía la posibilidad de correr en el WEC con el equipo ByKolles, sin embargo, tras analizar el proyecto, desistió del mismo debido al poco sustento que tenía.

A partir de allí, muchas propuestas le cayeron al ex piloto de WRC, y una de ellas es la Fórmula E.

Una de las opciones apunta a que el polaco estaría en la cita de la categoría de monopostos eléctricos en Nueva York, el 15 y 16 de julio de este año, ya que esta fecha coincide con las 6 horas de Nürburbring del WEC, categoría en la que participan varios pilotos -como lo es el caso del argentino José María López-, por lo que habría muchos autos vacantes.

Todo se definirá en las próximas semanas, pero el futuro de Robert Kubica, ya tiene una dirección bastante rumbeada.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

LOS EQUIPOS DE FÓRMULA 1 NO COMPRAN ACCIONES DE LA CATEGORÍA

Liberty Media ofreció a los equipos de Fórmula 1 la posibilidad de comprar acciones de …