sábado 22 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / KRISTOFFERSSON ESTÁ IMPARABLE

KRISTOFFERSSON ESTÁ IMPARABLE

Johan Kristoffersson ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Rallycross, sorteando las difíciles condiciones climáticas en Portugal.

El piloto sueco subió al liderato desde la primera fila, antes de aprovechar al máximo la pista limpia gracias a su posición de privilegio, para poder realizar una serie de vueltas rápidas a partir de entonces y llevarse la victoria contundentemente, bajo la nieve portuguesa.

De esta manera, el equipo PSRX Volkswagen Sweden ha obtenido su undécima victoria de en este campeonato mundial y la novena de los últimos 11 eventos.

Por otro lado, es destacable la actuación de todos los protagonistas, debido a condiciones climáticas muy diferentes de carrera a carrera y durante todo el día, incluyendo granizo aguanieve y nieve en la manga final.

Vale decir también que dos leyendas del Campeonato Mundial de Rally y del automovilismo en general como -nada más ni nada menos- que Sébastien Loeb y Petter Solberg, completaron el podio.

Finalmente, debemos decir que Kristoffersson extiende su ventaja en la cima del torneo, a nueve puntos por sobre Andreas Bakkerud (53 para el sueco y 44 para el noruego).

Clasificador definitivo de la manga final del Mundial de Rallycross, en su segunda fecha del año en el circuito de Montalegre:

POS. PILOTO TIEMPO
1. Johan KRISTOFFERSSON 04:16.859
2. Sébastien LOEB
3. Petter SOLBERG
4. Andreas BAKKERUD
5. Guerlain CHICHERIT
6. Timmy HANSEN

 

 

Fuente: fiaworldrallycross.com

Te puede interesar

SAPAG TUVO SU PRIMER CONTACTO CON MONZA

José Manuel Sapag finalizó este viernes el primer día de trabajo en Monza, donde este …