domingo 19 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / REGRESA LAGUNA SECA

REGRESA LAGUNA SECA

La IndyCar anunció que Laguna Seca será la sede de la última carrera del calendario desde 2019 y por lo menos hasta 2021. La última vez que se corrió allí fue en 2004.

El trazado californiano es una de las plazas más importantes e históricas del automovilismo mundial, y a  partir de la próxima temporada volverá a integrar el calendario de la IndyCar, 15 años después de que la extinta Champ Car corriese por última vez. En este caso lo hará con su estatus clásico de ser la última fecha, disputándose el 22 de septiembre.

Este acuerdo fue cerrado tras varios meses de negociación con los entes públicos de la ciudad de Monterrey, así como con la Asociación de Carreras de Sports Car de la Península de Monterrey (SCRAMP), que ha mantenido la gestión del circuito pese a que Mazda retirase su patrocinio el año pasado.

Además, y según los documentos públicos, el acuerdo comprende las tres próximas temporadas, con Laguna Seca pagando 1.2 millones de dólares en concepto de tasas por la primera carrera, y 1.5 millones por cada una de las dos siguientes.

Cabe señalar que Bobby Rahal es el más ganador en ese circuito en la máxima divisional de monoplazas estadounidenses con cinco triunfos, cuatro de ellos de manera consecutiva entre 1984 y 1987. Mientras que el último ganador fue Patrick Carpentier en 2004, la vez última que se visitó dicha pista.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

UN GANADOR REPETIDO

Scott Dixon venció en las calles de Toronto y sumó así su tercer éxito de la …