lunes 10 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / LA PRETEMPORADA DE LA INDYCAR SERÁ EN AUSTIN

LA PRETEMPORADA DE LA INDYCAR SERÁ EN AUSTIN

Los entrenamientos de pretemporada se realizarán en el circuito texano que habitualmente recibe la Fórmula 1, pero Laguna Seca tendrá una jornada adicional que convertirá el fin de semana en un evento de cuatro días.

El Circuito de las Américas en Austin, que albergará la segunda carrera de la temporada 2019 de IndyCar el próximo 24 de marzo, también será sede de los entrenamientos de pretemporada, una prueba de dos días para todos los equipos a realizarse el 12 y 13 de febrero, cuatro semanas antes del inicio del campeonato en San Petersburgo.

Otra ronda de entrenamientos se realizará en el óvalo de Indianápolis el 24 de abril, unas dos semanas antes de las prácticas de apertura para el Gran Premio de Indianápolis.

Por su parte, el circuito de Laguna Seca, que reemplaza a Sonoma como episodio final de temporada para el 22 de septiembre, tendrá un día especial de prueba el jueves antes, convirtiendo el evento en un fin de semana de cuatro días.

En lo que se refiere a los ensayos privados, ese período se extiende desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 11 de septiembre de 2019. A cada equipo se le permiten tres días de prueba de pretemporada, que deben completarse antes del 4 de marzo de 2019.

A los pilotos novatos que correrán el certamen completo, se les permiten dos días de tests adicionales hasta el 11 de septiembre de 2019. Además, los nuevos equipos que se incorporen a la categoría de monoplazas estadounidense también reciben dos días de prueba adicionales.

 

Fuente: lat.motorsport.com.ar

Te puede interesar

AUSTRALIA, EN LA BÚSQUEDA DE VOLVER A TENER INDYCAR

La Primera Ministra del estado de Queensland, ha ofrecido a la categoría de monoplazas estadounidenses …