Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / LA INDYCAR TENDRÁ UN EQUIPO DEBUTANTE

LA INDYCAR TENDRÁ UN EQUIPO DEBUTANTE

Se trata del Dragon Speed, que cuenta con experiencia en carreras de larga duración y en la próxima temporada ingresará en cinco competencias en la categoría de monoplazas estadounidenses.

La nueva escuadra se inscribirá a la edición 103 de las “500 Millas de Indianápolis”, así como a las competencias de St. Petersburg, Barber, Road America y Mid-Ohio, al adquirir un chasis Dallara y asociarse con Chevrolet. El británico Ben Hanley, subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 Series en 2007 y actual piloto del mencionado equipo en el WEC, estará al volante del nuevo monoposto.

Fundado en 2007 y con sedes en Francia y Florida, DragonSpeed tiene experiencia en la mayoría las categorías importantes de autos prototipos y deportivos, desde la American Le Mans hasta la Pirelli World Challenge, logrando el título de la European Le Mans LMP2 en 2017, en asociación con G-Drive Racing. Este año expandió sus operaciones al WEC, tanto en la división LMP1 como en la LMP2. En esta última sumaron un podio con el ex Champ Car, Roberto González; el ex F1, Pastor Maldonado, y Anthony Davidson.

En tanto que el piloto seleccionado para manejar su Indy, Ben Hanley, de 33 años y quien es uno de sus pilotos en la categoría estelar del Mundial de Resistencia, hará su debut en pista en las pruebas de pretemporada que se llevarán a cabo en Austin, Texas, del 12 y 13 de febrero.

Así, y luego de preparar su llegada a esta nueva divisional desde el otoño norteamericano, el siguiente objetivo de DragonSpeed será incursionar en la IndyCar a tiempo completo en 2020, organizando y coordinando sus compromisos en el WEC.

 

 

 

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

ALONSO NO DISPUTARÁ LA TEMPORADA COMPLETA DE INDYCAR 2020

Fernando Alonso ha descartado disputar la temporada 2020 de IndyCar al completo, después de lo …