Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR PIENSA EN CARRERAS FUERA DE AMÉRICA
Manfrey

INDYCAR PIENSA EN CARRERAS FUERA DE AMÉRICA

Mark Miles, CEO de Hulman & Co., se expresó respecto a los planes internacionales para el futuro e hizo referencia respecto a un posible regreso de la categoría a México.

La temporada de la IndyCar en este 2019 constará de 17 carreras en 16 sedes, y dará inicio el 11 de marzo en St. Petersburg y termina en Laguna Seca, el día 22 de septiembre, ya que Miles está decidido en no programar fechas durante el último trimestre del año para evitar que se empareje con la temporada de la Liga de Fútbol Americano.

Sin embargo, según su propia declaración, esto restringe las fechas disponibles para las carreras de IndyCar en otras partes del mundo, y podría perjudicar, por ejemplo, las posibilidades de un evento conjunto IndyCar-Supercars en Surfers Paradise, Australia.

Además, al preguntarle al directivo qué otros países fuera de América del Norte se han convertido en una prioridad, y si Japón está entre ellos, Miles respondió: “Japón y muchos otros países que podría nombrar son difíciles debido a mi insistencia en una estrategia“.

Hasta la fecha, hemos dicho que no vamos a terminar la temporada en el extranjero. Vamos a tener cuidado de que si consideramos tener una carrera internacional, que no sea México, y me refiero a ir a otro continente, que no sea programada después de haber tenido nuestra primera carrera en Estados Unidos“.

Para mí, el comienzo perfecto sería febrero. Hacer una o dos carreras en el extranjero, ir a St. Pete y permanecer en América del Norte hasta que coronemos al campeón. Hay un par de agujeros en el calendario, por lo que no es del todo impensable que podamos llenarlos… pero no es lo que estamos buscando hacer. Es un largo camino para decir que iremos a Japón. Hay tantos climas que no funcionan en febrero y Japón es prácticamente uno de ellos“.

Japón realizó por última vez una carrera de IndyCar en 2011 en el autódromo de Motegi, mientras que Brasil, país sobre el cual Miles se mostró más optimista, estuvo en el calendario de 2014, en las calles de Sao Paulo.

Una carrera en Brasilia también estaba en el calendario original de 2015, pero se eliminó antes de que comenzara la temporada debido a un cambio en el gobierno local.

El regreso a Brasil está en juego cuando la economía se compone“, dijo Miles. “Hay una gran base de fans allí. Todos ustedes lo saben. Y saben cómo armar un evento“. “No está sucediendo nada en este momento, pero cuando esa economía vuelva a ser factible, será un foco para nosotros“.

En tanto que una carrera en México también ha sido discutida durante los últimos tres años, pero Miles admitió que la separación del novato Pato O’Ward del equipo Harding Steinbrenner Racing haría que la fecha sea menos viable.

Creo que es un piloto increíblemente talentoso dentro y fuera de la pista“, dijo Miles, “Creo que es importante que encuentre un equipo en IndyCar“.

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

SE ABREN LOS TESTS PARA LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2024

Luego de la prueba con los nuevos motores híbridos el pasado mes de marzo, el …