miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / AUSTRALIA, EN LA BÚSQUEDA DE VOLVER A TENER INDYCAR

AUSTRALIA, EN LA BÚSQUEDA DE VOLVER A TENER INDYCAR

La Primera Ministra del estado de Queensland, ha ofrecido a la categoría de monoplazas estadounidenses regresar al trazado de Surfers Paradise en 2020, 12 años después de la última vez, a lo que la divisional ha respondido favorablemente a esta sugerencia, aunque aún no se han iniciado conversaciones.

A punto de cumplir tres décadas de existencia, el trazado urbano de Surfers Paradise, en Australia, busca recuperar su prestigio internacional. El circuito, y la prueba en sí, nacieron en 1991 como la Gold Coast Indy 300, un exitoso y popular evento del campeonato CART que se disputó hasta el año 2008, el primero de la reunificación entre IndyCar y Champ Car.

Tras 10 años con los Supercars como única categoría destacada, la gobernación del estado de Queensland busca atraer de nuevo a la Indy.

Por ello, el pasado martes, Annastacia Palaszczuk (Primera Ministra de Queensland) se reunió con Will Power, nativo del estado en la ciudad de Toowoomba, para conmemorar su histórico logro como el primer piloto australiano en ganar las 500 millas de Indianápolis. Durante la reunión, Palaszczuk sacó a la palestra la posibilidad de que IndyCar volviese a formar parte del evento de la Gold Coast, hasta el punto de que, según el medio Gold Coast Bulletin, ha extendido una invitación al jefe ejecutivo de la IndyCar, Mark Miles, para discutir este asunto.

Las pretensiones de recuperar a la IndyCar para la Gold Coast de Australia, encajaría de lleno con las intenciones de la categoría, que lleva varios años estudiando y consultando la posibilidad de añadir carreras más allá de Estados Unidos y Canadá, algo que no sucede desde la última edición de la carrera de Sao Paulo en 2013.

No obstante, la IndyCar no ha sido la única sondeada, ya que la propia organización de los Supercars se reunió con los responsables de la NASCAR sobre la posibilidad de que su competición estrella, la Cup Series disputase una carrera de exhibición, en la que sería la primera vez que maquinaria de este tipo se enfrentase a un circuito urbano, aunque ésta posibilidad ha sido descartada por la NASCAR en un comunicado reciente, pero el asunto seguramente tendrá más capítulos…

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

¿UNA FECHA DE LA INDYCAR EN PUNTA DEL ESTE?

En declaraciones realizadas al Departamento de Prensa de Maldonado, el Intendente Ingeniero Enrique Antía confirmó …