viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / ALONSO-MCLAREN-CHEVROLET, LA UNIÓN PARA LAS 500 DE INDY

ALONSO-MCLAREN-CHEVROLET, LA UNIÓN PARA LAS 500 DE INDY

Fernando Alonso volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis en mayo de 2019 tras una primera experiencia muy positiva en 2017, pero que terminó de forma prematura tras romperse su motor Honda a 21 vueltas del final de la prueba.

McLaren contó en aquella ocasión con una unidad preparada por la formación Andretti Autosport y equipada con motor Honda (al igual que lo hacía en la Fórmula 1), pero en esta ocasión la escudería británica espera contar con un equipo técnico propio y motorización de Chevrolet, aunque volverá a disponer del asesoramiento técnico de Andretti.

La vinculación de Fernando Alonso a General Motors llega tras probar el Chevrolet con el que Jimmie Johnson compite en la NASCAR y confirmar que disputará las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing y su Cadillac DPi, otra marca perteneciente a la gigante automotriz estadounidense.

De esta manera, y en esta ocasión, el piloto español evitará cualquier conflicto de intereses con Toyota, firma rival de Honda con la que el asturiano compite en el Campeonato Mundial de Resistencia.

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

ERICSSON LLEGA A LA INDYCAR

Marcus Ericsson, sin asiento en Fórmula 1 para 2019, recalará en la categoría estadounidense de …