miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / HONDA SE “MUEVE” DE EQUIPO EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

HONDA SE “MUEVE” DE EQUIPO EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

La marca del “Ala Dorada” rompe su relación de décadas con la escuadra Ten Kate y participará en el World SBK con la formación italiana Althea y la japonesa Moriwaki.

Honda aprovecho el Salón EICMA de Milán para anunciar su unión con la escuadra Althea, formación campeona del mundo del Mundial de Superbike con Carlos Checa en 2011, y el fabricante de chasis y componentes nipón Moriwaki, campeones del mundo de Moto2 en 2010 con Toni Elías.

De esta manera, el fabricante japonés seguirá contando con Leon Camier. Junto al piloto británico se alineará un viejo conocido, el también japonés de 36 años Ryuichi Kiyonari. Además, según indican las informaciones, se volcarán con el proyecto de forma oficial.

Para Camier será su segundo año a los mandos de la Honda Fireblade CBR1000RR SP2, con la que ha finalizado 12º en el campeonato 2018, con un cuarto puesto como mejor resultado.

Por su parte, Ryuichi Kiyonari regresará a este certamen mundialista tras pasar los últimos años en el campeonato de su país. No obstante, Kiyonari corrió el campeonato a tiempo completo en 2008 y 2009, más un ‘wild card’ en 2010. En total suma 53 carreras disputadas, con tres victorias y seis podios. En adición, el experimentado nipón también venció el prestigioso campeonato británico BSB en 2006, 2007 y 2010, además de haber sido el compañero de Sete Gibernau en el Team Gresini de MotoGP en 2003, reemplazando al fallecido Daijiro Katoh.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

BMW REGRESA AL MUNDIAL DE SUPERBIKE

El fabricante alemán anunció su vuelta oficial a la categoría y Tom Sykes será el …