Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HONDA COMIENZA A HACER MODIFICACIONES EN LOS MOTORES

HONDA COMIENZA A HACER MODIFICACIONES EN LOS MOTORES

Los pilotos de Toro Rosso Pierre Gasly y Brendon Hartley, tendrán un turbocargador y un MGU-H nuevos en el Gran Premio de Bahréin, luego de los problemas de motor del francés en la primera fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

La asociación de la escuadra con base italiana junto a la firma japonesa comenzó gracias a una sólida confiabilidad en las pruebas de pretemporada, pero el Gran Premio de Australia se vio empañado por un temprano abandono relacionado al motor.

Es por eso que Honda ha modificado estos dos elementos de cara a la carrera de este fin de semana en Bahréin, buscando evitar que se repita esa situación, colocando nuevas piezas tanto en el auto de Gasly como en el de Hartley.

El piloto galo también necesita de un nuevo motor de combustión interna (ICE), luego del daño sufrido en Australia.

Además, si Honda no puede recuperar los componentes utilizados en la primera cita del año, Gasly solo tiene un cambio más del ICE, turbo y MGU-H por los próximos 20 grandes premios, sin recibir penalización alguna.

Hartley se encuentra en la misma posición en caso de reemplazar el MGU-H y el turbo, pero aún tiene el ICE utilizado en Australia.

Por último, vale destacar que ninguno de los “drivers” de Toro Rosso cambió el sistema de almacenamiento de energía, los controles electrónicos ni el MGU-K, por lo que aún pueden reemplazar esos elementos sin ser recargados en la parrilla de salida.

 

Fuente: Mundo Sport

mota

Te puede interesar

VERSTAPPEN FUE LO MEJOR DEL PRIMER DÍA BARCELONÉS

Max Verstappen se colocó con el mejor tiempo del martes de test de la Fórmula …