jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / GUERRIERI REEMPLAZARÁ A MONTEIRO EN MOTEGI

GUERRIERI REEMPLAZARÁ A MONTEIRO EN MOTEGI

Esteban Guerrieri hoy fue confirmado por el equipo oficial Honda del WTCC, como uno de sus pilotos para la carrera de este fin de semana en Japón, escenario de la octava presentación de la temporada.

El argentino conducirá por primera vez el Civic WTCC, que en China tripulara Gabriele Tarquini y que habitualmente pertenece a Tiago Monteiro, quien continúa en reposo y recuperándose en Portugal, luego de un fuerte accidente sufrido en España mientras efectuaba ensayos sobre uno de estos autos el mes pasado.

La noticia sobre la incorporación del bonaerense de 32 años a la escuadra nipona se hizo efectiva hoy antes del mediodía argentino. Así, en la isla asiática, Guerrieri será compañero de Norbert Michelisz y del local Ryo Michigami. Esteban, ganador hasta ahora de dos competencias en la categoría, recién tomará contacto con este vehículo el sábado cuando comience la primera tanda de entrenamientos.

Esta noticia tan importante de mi participación con Honda en Japón me generó sensaciones encontradas. Por un lado, lamento que los médicos le hayan sugerido a Monteiro que se siga recuperando algunos días más en su país y no pueda correr tampoco en Motegi, aún siendo uno de los contendientes al cetro y un colega de la categoría. Por el otro, es un enorme privilegio que me hayan buscado de un equipo oficial tan prestigioso como el Castrol Honda WTCC. Hago un párrafo aparte para agradecer al Campos Racing, por la comprensión de haberme liberado para este fin de semana después de ganar junto a ellos, nuevamente, la fecha anterior en Ningbo. Estoy muy contento por esta gran oportunidad que me han dado entre ellos y quienes me han venido apoyando hasta el momento, particularmente los responsables del Turismo Mundial, la gente de Santiago del Estero y otros amigos. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda para el equipo porque Honda está peleando por el Campeonato de Constructores y también ayudar a Michelisz, quien aspira al título entre los pilotos”, expresó el propio Guerrieri.

Los Honda Civic son preparados en Italia por los especialistas de JAS Motorsport.

En el historial del WTCC, la marca nipona cuenta con 18 victorias, 9 pole positions, 22 récords de vuelta y ha liderado eventos durante 368 giros. En lo que va de la temporada 2017, sus coches obtuvieron cuatro triunfos (Marruecos, Hungría, Portugal y Argentina), tres pole positions (Marruecos, Alemania y Portugal), tres récords de vuelta (Marruecos y Portugal), ganaron una MAC (Manufacturers Against the Clock, Hungría) y fueron líderes en 56 vueltas. La firma también marcha al tope de las posiciones entre los constructores con cinco puntos de ventaja sobre Volvo, mientras que el húngaro Norbert Michelisz se agregó recientemente a la lista de candidatos a la corona al figurar tercero en el certamen, a solo cinco unidades de Thed Björk.

 

Fuente: Prensa Esteban Guerrieri

Te puede interesar

KUBICA Y SIROTKIN PROBARÁN CON WILLIAMS

El equipo Williams confirmó que Robert Kubica y Sergey Sirotkin, serán sus pilotos en los …