martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / FUERON PRESENTADOS LOS KARTING ELÉCTRICOS QUE SERÁN OLÍMPICOS

FUERON PRESENTADOS LOS KARTING ELÉCTRICOS QUE SERÁN OLÍMPICOS

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los karting con impulsores eléctricos se encuentran en la Exposición FIA de Seguridad Vial del 7 al 17 de octubre en el Parque Verde, ubicado en Palermo. Ayer, el Presidente de la FIA, Jean Todt, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entre otros se encargaron de inaugurar el espacio y experimentaron con estos novedosos vehículos de competición.

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tienen lugar en Buenos Aires, se difunde la Campaña Global de Seguridad Vial #3500LIVES (#3500VIDAS), creada por la FIA en colaboración con JCDecaux, empresa líder en publicidad exterior, para promover consejos simples y universales para hacer que las carreteras sean más seguras para todos. Las reglas de Oro de la FIA para la seguridad vial se presentaron por primera vez durante un evento olímpico.

Además, y en aras de la competición y de unir los dos pilares de la FIA (Deporte y Movilidad), la segunda parte de la exposición consta de una experiencia de karting eléctrico.

La pista, que discurre a lo largo del principal espacio del evento sobre seguridad vial sito en el Parque Verde, donde se han construido dos pequeños circuitos para realizar dicha exhibición que se inauguró con una demostración a cargo de ocho jóvenes kartistas, cuatro varones (Franco Colapinto, Lautaro Piñeiro, Juan Pablo Pilo e Isidoro Vezzaro) y cuatro mujeres (“Lola” Inghiotti, Camila Almada, Ana Arlan y Brisa Puig).

Y tras la demostración inicial de estos talentosos y talentosas bonaerenses, los invitados, incluido el Presidente del COI, Thomas Bach, además de el propio Jean Todt y Gerardo Wertheim tuvieron la oportunidad de probar los denominados “e-karts”.

 

Fuente: Campeones/e-kart.com.ar

Fotos: Twitter Pablo Schillaci/Twitter Daniel Panelo/circuito3.com.ar

Te puede interesar

BINDER TAMBIÉN SE UNE AL JUNCOS RACING PARA IMSA

Juncos Racing anunció hoy que Rene Binder se unirá a este equipo al campeonato estadounidense …