martes 21 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / FUCHS SERÁ PILOTO OFICIAL BORGWARD EN EL DAKAR

FUCHS SERÁ PILOTO OFICIAL BORGWARD EN EL DAKAR

Nicolás Fuchs competirá con el prototipo BX7 de la marca Borgward, en el regreso a la competición de la casa de origen alemán. Además, el peruano será navegado por el argentino Fernando Mussano.

Borgward es un histórico fabricante teutón, que ha vuelto a la primera plana de la escena automotriz mundial a partir de la inversión de capital chino.

Con una clara estrategia comercial basada en los SUV y 4×4, Borgward ha elegido el Dakar para tener un programa deportivo que pueda potenciar la imagen de la marca en Sudamérica, mercado en el que pretende aterrizar con todo. De hecho, Perú y Argentina son dos de los países en los que pretende asentarse con mayor fuerza, de ahí que la presencia de Fuchs y Mussano en el equipo no sea casualidad.

Por otro lado, el subcampeón de la clase WRC2 del Mundial de Rallies en 2013 participará por primera vez en el Dakar como piloto oficial, a través de un Borgward BX7 Dakar, modelo derivado del mismo modelo de la marca alemana, con un diseño reconocible y similar al de calle, pero modificado para resistir las exigencias propias de este raid. El Borgward Dakar Team, la tripulación y el BX7 Dakar serán presentados de forma oficial el próximo 22 de noviembre durante la conferencia organizada por el ASO en París, Francia.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

NEUVILLE FINALIZÓ LA TEMPORADA GANANDO

Thierry Neuville se impuso en el Rally de Australia, escenario de la 13º y última …